Connect with us

CULTURA

Murió Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog

Published

on

Chris Cornell

Foto: La Tercera

La muerte del artista de 52 años se produjo de forma inesperada en la habitación de un hotel en Detroit (Michigan) la noche del miércoles.

Fontibón360. –El representante del Cornell, Brian Bumbery, fue quien dio a conocer la  noticia en las últimas horas. Por ahora, las razones de su muerte se desconocen aunque se sabe que el artista solía tener episodios depresivos y era adicto al alcohol.

Bumbery dijo que la familia de Chris Cornell se encontraba conmocionada por la repentina muerte de quien era considerado uno de los pioneros y último sobreviviente del movimiento ‘grunge’, un subgénero del rock alternativo que era el llamado a romper con la hegemonía del rock de los años 80.

En una entrevista concedida a la edición australiana de la revista Rolling Stone, el cantante estadounidense reflexionó acerca de la muerte de muchos de sus contemporáneos:

He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”.

La muerte lo alcanzó en el reencuentro de Soundgarden, banda con la que Cornell empezó su carrera 1984, y que tenía prevista una presentación en Columbus (Ohio) la noche del viernes.

El ‘grunge’, más conocido como el sonido de Seattle, se convirtió en una avasalladora tormenta sobre los estigmas del rock que habían sembrado bandas como Guns n’Roses o Aerosmith.

Sin embargo, refrescó la escena musical y no sucumbió ante los estereotipos, tampoco tuvo temor a los cambios.

La revista Hit Parade cree que la voz de desaparecido Chris Cornell está entre las mejores 4 voces de la historia del heavy metal y al hard rock, una consideración que ratificó la propia Rolling Stone que lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, tras aplicar una encuesta a seguidores del pop rock.

Algunos artistas lamentaron la muerte del líder de Soundgarden. Por ejemplo Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, cometó en su cuenta de Twitter:

«Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos«.

El británico Elton John manifestó:

«Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso«.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!