Connect with us

BOGOTÁ

Reunión Trump-Santos, opacada por investigaciones del FBI sobre Rusia

Published

on

Lo que se esperaba fuera el anuncio de que Estados Unidos y Colombia estrecharían sus lazos económicos y políticos, se convirtió en un interrogatorio sobre el escándalo James Comey.

Fontibón360. –Lo que hablaron los dos presidentes quedó en un segundo plano durante la rueda de prensa que ofrecieron los mandatarios en la Casa Blanca este jueves en Washington.

Algunos medios informan que los periodistas acreditados ante la sala de gobierno estadounidense se enfocaron en la designación de Robert Mueller, del Departamento de Justicia, para investigar la posible injerencia de Rusia en la reciente campaña a la presidencia de ese país.

Trump respondió que respeta la “moción pero todo este asunto pero la relación mía con los rusos fue nula. Y hablo por mí mismo” y negó que el despedido del poderosos jefe de la Oficina de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, se debió a que este se negó a “dejar pasar la investigación” sobre el posible nexo de Rusia con  Michael Flynn, uno de los asesores más cercanos al Presidente durante la campaña.

Relación bilateral entre Colombia y EE.UU.

Al parecer, el balance fue positivo para la delegación colombiana en Washington que obtuvo de Estados Unidos el compromiso de seguir apoyando la lucha contra el narcotráfico y fortalecer la agenda bilateral en materia de intercambio comercial.

Trump destacó que el presidente Santos y su equipo de gobierno hayan alcanzado un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc y destacó que Colombia es un ejemplo para el resto del mundo.

​“No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo”, manifestó. Y agregó que se sentía orgulloso de conocer a Santos (premio Nobel de paz 2016) y que lo felicitaba sinceramente por este logro sin precedentes en la historia del país.

Además manifestó que lo ilusiona trabajar “con el presidente Santos para abordar el tráfico de drogas. Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y la seguridad. La hemos tenido por mucho tiempo y se sigue fortaleciendo”.

Por su parte, el mandatario de los colombianos dijo que “nuestra agenda común –enmarcada en un diálogo de alto nivel y con la participación activa del sector privado– incluye, además, acuerdos de comercio e inversión mutuamente productivos y beneficiosos”.

Eso incluyó la disposición de ser el mejor socio y aliado estratégico en la región para la inversión de compañías estadounidenses en América Latina.

Con información de la Casa de Nariño.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

BOGOTÁ

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Continue Reading

BOGOTÁ

Siniestro vial genera caos en la movilidad sobre la Avenida Boyacá con calle 13

Published

on

Foto: Twitter / @BogotaTransito

Un motociclista perdió la vida luego de un camión lo arrollara en un incidente en donde también estaría involucrado un bus del SITP.

Hacia las 7 de la mañana un hombre que se desplazaba en moto a gran velocidad por el carril lento perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar un bus de transporte urbano, indicó Caracol Radio.

Al parecer, el motociclista se deslizó sobre el pavimento y terminó bajo las llantas de un camión que transitaba en el mismo sentido. Según la emisora el conductor del vehículo de carga abandonó el lugar del siniestro.

El accidente se registró en el sentido sur-norte de la Avenida Boyacá y originó un estancamiento vehicular que obligó a poner cerrar el carril lento y desviar los vehículos al carril central, informó Tránsito Bogotá.

Las autoridades además cerraron la oreja del puente que permite el giro occidente-norte, en la calle 13 con Avenida Boyacá y recomendó tomar la carrera 68 D al norte hasta la Avenida La Esperanza para retomar avenida Boyacá.

El cierre vial es para permitir que funcionarios de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

Continue Reading

Tendencia