Connect with us

BOGOTÁ

Médico Fabián Herrera murió por sobredosis de alcohol y antidepresivos

Published

on

Médico Fabián Herrera

Así lo determinó un estudio toxicológico que practicó Medicina Legal al cuerpo del galeno que fue hallado sin vida en Usme.

Fontibón360. –Lo que los investigadores forenses hallaron en las muestras de sangre de Herrera fue una mezcla letal de un medicamento antidepresivo (de venta restringida al público) con alcohol que lo llevó a una crisis respiratoria aguda.

Esa combinación fue la que ocasionó el deceso del médico que estuvo desaparecido 3 días y que fue hallado sin vida y envuelto en costales en un sector rural de esa localidad del sur de Bogotá.

Según Carlos Valdés, director de Medicina Legal, la muerte del médico de la Clínica Méderi “ocurrió por depresión del sistema nervioso y depresión de su sistema respiratorio, debido a la ingesta del medicamento mezclado con alcohol. En su sangre encontramos concentraciones elevadas del medicamento”.

Y añadió que “el medicamento que encontraron en su cuerpo actúa como depresor del sistema nervioso, causa somnolencia, que puede generar lentitud en los movimientos, amnesia, alucinaciones. Su consumo puede llevar al coma. Sus efectos se pueden ver potencializados al mezclarlo con alcohol”.

Con esos resultados, la Fiscalía sigue reconstruyendo el caso que se encamina a ser un homicidio sin que hasta ahora se conozcan los móviles del mismo.

En declaraciones entregadas a el diario El Tiempo, el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, descartó que el médico Fabián Herrera haya sido víctima del delito del ‘paseo millonario’ por cuanto “no hubo manipulación de sus tarjetas, no hubo retiro de dinero y se le encontraron todas sus prendas”.

La gente está confundida, una cosa es cuando hurtan a una persona mediante la modalidad de escopolamina y otra cosa es un paseo millonario”, aclaró el oficial que, sin embargo, anunció que pronto se conocerá mayor información sobre este caso.

El médico Fabián Herrera, de 28 años, fue hallado sin vida en un paraje de la localidad de Usme, al sur de Bogotá, con un golpe en la cabeza y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Había sido reportado desaparecido desde el pasado martes 30 de mayo, horas después de salir de una rumba con amigos en un bar de la Zona T de Bogotá. Quienes lo vieron por última vez aseguraron que se veía un tanto desorientado pero asimilaron el hecho a una ingesta de alcohol.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!