Connect with us

BOGOTÁ

Distrito invierte 5.700 millones para la construcción de megacolegio en Bosa

Published

on

Centro de la Bici

Los recursos se destinaron para la compra de un  lote de 17.000 m2 donde se ubicará el plantel que tendrá capacidad para 1.200 estudiantes.

Fontibón360. –La obra tendrá un costo total de 23.000 millones de pesos, de los cuales 5.000 millones se invertirán en la construcción de un innovador Centro de la ‘Bici’, informó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

El centro educativo beneficiará a los habitantes del barrio Argelia II y es el punto de partida del ambicioso plan de construcción de 30 colegios y la reconstrucción de otros 32 que el gobierno distrital espera completar de aquí hasta cuando termine el periodo del alcalde Enrique Peñalosa.

A propósito, el mandatario de los capitalinos dijo que Bosa tendrá una inversión de $160.000 millones de pesos que estarán destinados a planteles educativos y canchas sintéticas, entre otras obras.

La Alcaldía dijo que el colegio que se construirá en el barrio Argelia II “funcionará con una jornada única escolar y contará con ambientes de aprendizaje para una educación de calidad, que incluye laboratorios, espacios deportivos, auditorio, cocina, comedor escolar y 32 aulas, entre otros espacios”.

El objetivo del plan de inversiones es el de ampliar la oferta educativa en el suroriente de la capital empezando por la localidad de Bosa que, según la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, es “una de las localidades con mayor déficit de espacios educativos en la ciudad. Por eso, fue priorizada por el alcalde”.

El Centro de la ‘Bici’, que se construirá a la par del colegio,  “será un ambiente de aprendizaje teórico, experiencial y aplicado de la bicicleta, de más de dos mil m2, que agrupará la oferta educativa distrital y nacional para generar cambios en los estilos de vida, formación y emprendimiento en la ciudad”, destacó el alcalde Peñalosa.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!