Connect with us

BOGOTÁ

Gobierno distrital ha invertido 350.000 millones de pesos en estudios viales

Published

on

Obras IDU Estudios viales

Según el alcalde Enrique Peñalosa es la mayor inversión que se ha hecho para garantizar que las obras sean posibles desde el comienzo.

Fontibón360. –El mandatario dijo que está “haciendo tal vez la mayor cantidad de diseños (…) de todas las vías de entrada y salida, autopistas… ya estamos haciendo diseños de troncales, entre otros proyectos«.

Esta afirmación la hizo en el marco de la asamblea de la Andi en donde además aseguró que hay avances en proyectos claves como la ampliación de la Autopista Norte de la Calle 190 hacia el centro de la ciudad, y la ALO en su tramo sur.

«En este momento una de las vías que estamos diseñando es la ALO, hay vías que están avanzando por APP que van muy bien y están en etapa de prefactibilidad: una es la ampliación de la Autopista Norte dentro de la ciudad, más exactamente desde la calle 190 a los Héroes; la ALO en el tramo sur está avanzada también… Hemos avanzado en muchos proyectos importantes«, manifestó Peñalosa.

Y agregó que en los próximos 6 meses se hará una inversión total de 200.000 millones de pesos para vías de acceso y salida en sectores de Bosa y Tintal.

«El suroccidente es lo más embotellado que hay en la ciudad. En los próximos seis meses vamos a invertir 200.000 millones de pesos en la compra de predios para hacer la avenida Tintal y Alsacia, estamos trabajando en la construcción de Avenidas como la Tabor y la Bosa, que descongestionará buena parte de este sector«, indicó el mandatario.

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia