Connect with us

BOGOTÁ

ONU confirma que tiene el 60 % de las armas de las Farc bajo custodia

Published

on

ONU recibe armas de las Farc

El organismo internacional indicó, además, que 1.613 milicianos ya hicieron su traslado a las Zonas Veredales Transitorias.

Fontibón360. –La segunda fase para la dejación de armas de la guerrilla culminó este viernes 16 de junio con la entrega de unos 4.200 elementos de guerra que estaban en poder de los combatientes.

El proceso empezó el martes en La Elvira, Cauca, y finalizó hace algunas horas en los 26 Puntos Transitorios de Normalización, señaló la ONU mediante un comunicado.

Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia el 60% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas desde el pasado 1 de marzo del presente año”.

Y agregó que:

Además, a la fecha se ha reportado la llegada de 1.613 milicianos de las FARC-EP a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios. Así mismo se continuó entregando los certificados de Dejación de Armas a los integrantes de las FARC-EP para dar su tránsito a la legalidad”.

La extracción de materia inestable (explosivos) continua, según el cronograma. Esta es una misión en la que participan hombres de la Farc y militares colombianos.

Finalmente, la ONU invitó a las partes a “continuar con el compromiso de cumplir con la hoja de ruta del 29 de Mayo”, es decir, que al 20 de junio las Farc hayan cumplido con la entrega total de las 7.000 armas de  fuego y que el Gobierno garantice los compromisos de liberar a los guerrilleros de las cárceles del país, trasladarlos a los 26 puntos de concentración.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia