Connect with us

BOGOTÁ

Analizan 48 horas de video para dar con responsables del atentado en Andino

Published

on

Atentado en el centro Andino

Un equipo conformado por investigadores de la Sijín  y la Fiscalía buscan datos, testimonios y otros elementos de prueba.

Fontibón360. –Las primeras horas después de la explosión en uno de los baños del centro comercial han sido confusas, agónicas y decisivas en la investigación.

Si bien hasta ahora no se han descartado hipótesis sobre los móviles del atentado, que cobró la vida de 3 mujeres y ocasionó heridas a otras 11 personas, tampoco hay pistas claras sobre quiénes estuvieron detrás de los hechos.

En una entrevista a El Tiempo, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, y Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, dijeron que la investigación está abierta y que por eso no se descarta la presunta responsabilidad de algunos grupos guerrilleros.

Un comunicado no es suficiente para descartar una hipótesis. Tanto el Ejército de Liberación Nacional (Eln) como el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp) seguirán en la línea de investigación”, aseguraron a ese medio.

Siguen trabajando sobre algunas pistas.

Hay más de 48 horas de grabación. Se trabaja en el barrido de las imágenes y en las entrevistas con los testigos. Buscamos al hombre que dicen haber visto los testigos, entre otros”, dijeron a ese medio.

Las 3 hipótesis del atentado

Lo que han mencionado algunos medios como Semana, El Espectador y Blu Radio es que el foco de las investigaciones se ha entrado en 3 posibles organizaciones: El Ejército de Liberación Nacional (Eln), el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp) y el ‘Clan del Golfo’.

La periodista Salúd Hernández dijo que el atentado tiene la firma del Eln, pero existe la sospecha de que la organización criminal del ‘Clan del Golfo’ esté presionando al Gobierno para obtener beneficios políticos similares a los recibidos por los paramilitares durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia