Connect with us

BOGOTÁ

A validación de firmas para revocatoria le faltaría verificación grafológica

Published

on

Revocatoria a Enrique Peñalosa

Este es un requisito técnico con el que se impugnarían las 700.000 firmas que se han recogido para tumbar al alcalde Peñalosa.

Fontibón360. –El aval que la Registraduría Nacional otorgó a las 473.700 firmas que fueron admitidas para la revocatoria del alcalde, se concedió a través de muestras aleatorias y no mediante un estudio detallado de las rúbricas.

Este es uno de los argumentos con los que se espera impugnar la recolección de firmas que el comité de revocatoria presentó ante la entidad nacional. Esta revisión técnica tendrá un plazo de 10 días para ser ejecutada, por lo que se espera que se amplíe a más de 2 meses ese procedimiento, informó El Espectador.

A eso se suma que quienes defienden a Peñalosa también exigirán a una revisión a los fondos que financiaron al comité de revocatoria en busca de posibles inconsistencias que anule todo el proceso.

Entre impugnaciones y otros recursos jurídicos como las tutelas, se cree que la validación final de las firmas podría acaparar casi 7 meses más, tal como sucedió con el exalcalde Gustavo Petro y el proceso de destitución por parte de la Procuraduría.

Mientras todo este panorama se cuece con el paso de los días, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que seguirá “trabajando para revocar la pobreza (…) para revocar los problemas de inseguridad e inmovilidad y cumpliendo el Plan de Gobierno que inscribimos”.

Así mismo, reiteró que su abogado Humberto Sierra Porto seguirá con la meta de hacer respetar los derechos de las personas que lo eligieron como el alcalde de Bogotá, indicó un comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

“En lo que a mí respecta continuaré adelante con todo mi equipo para hacer una Bogotá mucho mejor para todos”, dijo el alcalde que además aseguró que las fuerza de izquierda en Bogotá son las que están promoviendo su salida.

Así mismo, aceptó que su administración ha “tenido que tomar una serie de decisiones que son difíciles, impopulares para ponerle orden en la ciudad (…). Aquí había desorden de miles y miles de contratistas que antes no estaban cumpliendo ninguna función, eran casi que activistas políticos en diferentes entidades y tocaba ponerle orden a eso”, expresó en una entrevista a Blu Radio.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia