sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > DEPORTES > Buen comienzo de Quintana, pero regular día para Movistar en el Tour

Buen comienzo de Quintana, pero regular día para Movistar en el Tour

Nairo Quintana en la contrarreloj del Tour de Francia

Foto: Movistar

El corredor colombiano hizo una buena etapa a cronómetro y dejó la diferencia respecto a Froome en apenas 36 segundos.

Fontibón360. –Sin embargo, la novena española perdió a Alejandro Valverde (el hombre llamado a respaldar a Quintana y uno de los valores más preciados del Movistar) tras una desafortunada caída que le dejó 2 fracturas en la pierna izquierda.

El cuerpo médico informó que el corredor de Murcia (España), de 37 años, sufrió fisuras en la rótula y en el astrágalo (un pequeño hueso del pie), “además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular”.


Violent fall of Alejandro Valverde! por buzzensport

>También le puede interesar: “Vengo, como siempre, a tope, a dar lo mejor”: Nairo Quintana

>También le puede interesar: “Para el Tour hay que prepararse como si fueras el líder”: Sergio Henao

Los doctores que le atienden han decidido operar esta misma noche la fractura de la rótula, por lo que Valverde permanecerá en las próximas horas, en un plazo todavía por determinar, en tierras alemanas. Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada”, señaló el equipo mediante un comunicado.

Sky dominó en Alemania

La primera etapa del Tour, que se disputó en la localidad alemana de  Düsseldorf, sobre 14 kilómetros, estuvo pasada por agua, impidiendo que los especialistas en contrarreloj no pudieran sacar diferencias importantes respecto a sus rivales más inmediatos.

El británico Geraint Thomas (Sky) fue el más rápido al detener el crono en 16 minutos y 4 segundos. El segundo fue el suizo Stefan Kueng (BMC) a 5 segundos, mientras que la tercera posición fue del corredor bielorruso Vasili Kyryienka (Sky) a 7 segundos.

Froome, el favorito de todos al título, se ubicó sexto a 12 segundos.

Quintana hizo lo suyo

En tanto, el colombiano, líder del Movistar, se mostró consistente y estuvo mejor que el pronóstico al ubicarse en la casilla 53 de la etapa a 48 segundos del ganador.

Jarlinson Pantano (Trek) terminó con la misma diferencia que Quintana y Carlos Betancur (Movistar) quedó a 54 segundos del ganador de la etapa.

Rigoberto Urán perdió un minuto y 3 segundos y por ahora se ubica en la casilla 95 en la clasificación general.

El bogotano Esteban Chaves (Orica), que disputa su primer Tour, es 116 en la general a un minuto y 13 segundos, mientras que Sergio Luis Henao (Sky), campeón de la ruta en Colombia, es 125 a un minuto y 16 segundos de su compañero de equipo.

El último colombiano en la etapa fue Darwin Atapuma (UAE) con un tiempo de 2 minutos y 26 segundos.

Vea el resumen de la etapa de este sábado.


Resumen – Etapa 1 – Tour de France 2017 por tourdefrance_es

Con información de Movistar Team / Valverde, caída y abandono en el primer día del Tour. Tour de Francia / Geraint Thomas muestra el camino

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus