martes, noviembre 20, 2018
Inicio > BOGOTÁ > “Vengo, como siempre, a tope, a dar lo mejor”: Nairo Quintana

“Vengo, como siempre, a tope, a dar lo mejor”: Nairo Quintana

Nairo Quintana, líder del Movistar Team

Foto: Movistar

El boyacense correrá como el único líder del Movistar Team en el Tour de Francia que empieza este sábado con una contrareloj de 14 Km.

Fontibón360. –El periodo de recuperación de 33 días después del desgaste del Giro de Italia parece que le ha venido bien al colombiano, que correrá su cuarto Tour de Francia desde que debutó en 2013, año en el que fue subcampeón y el mejor novato de la competencia.

Pero a sus 27 años y con varios intentos para llevarse, por fin, el maillot amarillo que lo distingue como campeón de una de las carreras de 3 semanas más antiguas del calendario ciclístico internacional (con 104 ediciones), Nairo Quintana sabe que su intención será siempre la de conquistar la ronda francesa.

Por eso dijo en rueda de prensa que él y su equipo siguen “con la misma ilusión para buscar ese objetivo y lo haremos hasta que lo consigamos. Vengo, como siempre, a tope, a dar lo mejor y a pasarlo bien con lo que hacemos”, aseguró el pedalista de Cómbita (Boyacá) en declaraciones difundidas por Movistar Team.

Presentación del Movistar Team para la edición 104 del Tour de Francia:

> Te puede Interesar: Nairo Quintana es ahora la imagen de la multinacional Abus Cycling

> Te puede Interesar: “Para el Tour hay que prepararse como si fueras el líder”: Sergio Henao

¿Está recuperado físicamente para afrontar el Tour?

Nairo Quintana: “Pienso que he recuperado bien el esfuerzo del Giro. He acabado en buena condición, he descansado bien, llego con buenas piernas y buenas sensaciones. El año pasado estuve mejor en mi segunda gran vuelta que en el Tour, que fue la primera, pero este año hemos trabajado de manera diferente en materia de preparación y hasta que no terminemos el Tour no podremos decir en qué hemos acertado o hemos fallado y en qué podemos mejorar”.

Últimas horas de entrenamiento previa a la competencia:

¿Le viene bien el trazado de la carrera?

NQ: “Que haya menos crono y que esta sea menos desfavorable para mí que en años anteriores hace que me venga mejor, aunque sé que voy a ceder algo de tiempo en esos días, es algo normal. En cualquier caso, es menos preocupante que en el Giro. Me habría gustado, por otro lado, que tuviese más llegadas en alto, aunque hay etapas de montaña muy bonitas y de gran desgaste, que sé que me vendrán bien. Va a ser un Tour de mucha estrategia y con muchos movimientos. Tendremos que ser atrevidos y a la vez, salvar cualquier riesgo, como el de la contrarreloj de mañana. Preferiría que no lloviera y corriéramos sobre el asfalto seco, pero lo importante es librarnos de los percances”.

¿Sigue siendo el Chris Froome el hombre a vencer?

NQ: “Hemos visto a un gran número de corredores a gran nivel en las últimas carreras, pero el rival número uno para mí sigue siendo Chris Froome. Estoy convencido de que habrá mejorado su forma después del Dauphiné. También estarán Aru, Bardet, Alberto, Porte, las sorpresas que siempre digo que vendrán… no es que sea una lotería, pero hay muchos candidatos y habrá que trabajar mucho, tener condición y también algo de fortuna”.

Presentación de los corredores del Movistar Team que acompañarán a Nairo en el Tour:

Fuente: movistarteam.com / “Venimos a hacer los mejor y a hacer disfrutar”.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus