sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Calendario de colegios públicos se extenderá hasta el 22 de diciembre

Calendario de colegios públicos se extenderá hasta el 22 de diciembre

Calendario escolar Foto: Ipler

Foto: Ipler

El reinicio de clases será este martes 4 de julio y las 2 semanas previstas para actividades de desarrollo institucional serán reacomodadas.

Fontibón360. –La Secretaría de Educación del Distrito informó que el calendario definitivo para el segundo semestre de 2017 quedó listo.

El Ministerio de Educación autorizó el domingo el nuevo calendario escolar para los colegios públicos en donde se destaca que las 2 semanas previstas para desarrollo institucional (programadas en octubre) serán reajustadas para los días sábados y algunos festivos.

Así mismo, se anunció que los estudiantes de grados 11 recibirán talleres para reforzar sus competencias antes de la presentación de las pruebas Saber 11, programadas para el 27 de agosto.

Estos ajustes se hacen para recuperar las 5 semanas que se fueron en el paro de educadores y para aprovechar al máximo las 20 semanas corrientes que contempla el calendario escolar.

Estos son los puntos anunciados por la Secretaría de Educación del Distrito:

>Con el fin de cubrir las veinte semanas lectivas de trabajo con los estudiantes previstas para el segundo semestre del año y reponer efectivamente las cinco semanas que no fueron desarrolladas durante el primer semestre, las clases se reinician el próximo martes 4 de julio y concluirán el 22 de diciembre del presente año.

>Este periodo de clases entre el 4 de julio y el 22 de diciembre se considera fundamental para que los estudiantes adquieran, desarrollen y afiancen las competencias previstas en los programas académicos, y así puedan culminar de manera exitosa el año escolar 2017.

>Atendiendo a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional para organizar las dos semanas de desarrollo institucional previstas para este segundo semestre, el calendario académico dispone algunos sábados y días festivos para su realización.

>La Secretaría de Educación del Distrito ofrecerá a los estudiantes de grado 11 un conjunto de talleres para reforzar sus competencias académicas, de tal manera que puedan presentar satisfactoriamente las Pruebas Saber 11 el próximo 27 de agosto de 2017.

>La Secretaría de Educación del Distrito se reunirá con la Mesa Distrital de Rectores de Colegios Públicos el día 5 de julio para revisar los procesos necesarios con miras a implementar el calendario académico en los colegios públicos en Bogotá.

Con información de la Secretaria de Educación del Distrito.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus