sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > ENTRETENIMIENTO > Cine bajo las estrellas el 22 de julio en la Plaza Fundacional de Fontibón

Cine bajo las estrellas el 22 de julio en la Plaza Fundacional de Fontibón

Foto: IndieBo

El Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) traerá una muestra de cine gratis para disfrutar al aire libre y con los amigos.

Fontibón360. –El programa hace parte del proyecto CineBus con el que el festival espera llegar, por primera vez, a las 20 localidades de Bogotá con una interesante muestra de películas.

Este año se mostrarán películas como ‘April and the extraordinary world’, ‘Microbe and gasolina’ y cortometrajes colombianos como Dos mujeres y una vaca, Jardín de Amapolas y la Siempreviva.

La organización del evento prevé estar en 2 localidades diariamente. El CineBus, que tiene capacidad para 40 espectadores, presentará películas hacia las 11 de la mañana.

>Te puede interesar: “¿Qué existe al otro lado de la guerra?”

>Te puede interesar: La mejor escena de ‘Hombres de negro’ no tiene efectos especiales

Hacia las 6 de la tarde, CineBus presentará “cine bajo las estrellas” en parques y plazoletas de la ciudad, como es el caso de la Plaza Fundacional de Fontibón.

Paola Turbay, cofundadora y directora ejecutiva del festival junto a Alejandro Estrada, esposo de la actriz y director estratégico, esperan que más bogotanos disfruten de este espectáculo independiente y para eso empezarán a rodar con el CineBus por toda Bogotá durante 10 días.

La iniciativa llega a estos lugares con películas inspiradoras que nos hacen soñar y sentir capaces de cambiar nuestras realidades”, aseguró Turbay en un comunicado.

CineBus 2017 Foto: IndieBo

El festival informó que “el recorrido, que irá hasta el 23 de julio, también llevará lo mejor del cine independiente a las cárceles La Picota y al Buen Pastor, con su firme intención de vincular a todos los ciudadanos de la capital, sin exclusión de ningún tipo.

Adicionalmente, el CineBus tendrá paradas en representativos lugares de la ciudad como el Park Way (Teusaquillo), Parque El Virrey (Chapinero), Parque Bicentenario (Santa Fé), Carpa Circo Para Todos (Mártires), la Plaza de La Hoja (Puente Aranda) y Ciudad Bolívar”.

El CineBus es una propuesta que proyecta películas en lugares no convencionales o en escenarios públicos acondicionados para más de 500 personas. Ha viajado por el país y ha estado en lugares en donde el acceso al cine es casi imposible.

Cuenta con el apoyo de Fontur (entidad del Estado que promueve el turismo), Cine Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la empresas de los sectores públicos y privados.

El siguiente, es el mapa con las estaciones que CineBus tendrá en Bogotá:

Mapa IndieBo 2017
Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus