martes, noviembre 20, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Distrito espera que la Nación financie consulta antitaurina en Bogotá

Distrito espera que la Nación financie consulta antitaurina en Bogotá

Foto: Twitter / @PlataformaALTO

Los 44.000 millones de pesos que cuesta hacer la jornada tendrían que salir de la Registraduría Nacional y el Ministerio de Hacienda.

Fontibon360. –(Comunicado de prensa) Pero todavía no existe consenso sobre este particular y por eso la Administración Distrital decidió suspender la consulta que estaba programada para el próximo domingo.

“Queremos manifestar que la voluntad de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es darle cumplimiento al fallo de la Corte Constitucional, que ordena realizar la consulta. Creemos en este mecanismo, para que sea Bogotá la que decida el futuro de las corridas de toros”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El funcionario enfatizó que se han realizado en estos meses todas las acciones pertinentes para darle cumplimiento al fallo, entre ellas reuniones de coordinación con la Registraduría para determinar la primera fecha de convocatoria; además, se expidieron dos decretos necesarios para su realización. “También convocamos una comisión electoral”, informó el alto funcionario.

Ante el nuevo debate que se generó sobre quién debe asumir los costos de la consulta, la Administración Distrital tomó la decisión de suspender la fecha prevista inicialmente: “Teniendo en cuenta que no se ha dado solución a este debate (de la procedencia de los recursos), no están los recursos necesarios y la Administración ha tomado la decisión de suspender la fecha de convocatoria para la consulta”, dijo Uribe Turbay, quien además señaló que una vez se conoció el nuevo debate sobre la financiación, se adelantaron reuniones para definir de dónde deben provenir los recursos necesarios para realizarla.

Así mismo, afirmó que la Registraduría le pidió al Distrito no definir nueva fecha hasta que no se cuente con los recursos para su realización.

Por su parte, la secretaria Jurídica del Distrito, Dalila Hernández,  señaló que saldrá el decreto que ordena la suspensión de la consulta hasta que no se tenga claridad del tema presupuestal. “Nosotros en las gestiones solicitamos tanto a la Registraduría como al Ministerio de Hacienda los recursos necesarios para realizar la consulta, frente a lo cual estamos a la espera de una decisión final de quién debe asumir los costos”, indicó la secretaria Jurídica.

También recordó que ha solicitud de los distintos sectores, se solicitó a la Corte la autorización del cambio de la fecha, pero esta respondió que no era la competente para hacer dicha modificación.

“La Registraduría Distrital nos ha informado que el monto aproximado es de 44.000  millones de pesos. Son los gastos necesarios que se requieren para los jurados y toda la infraestructura que requiere una consulta como esta”, señaló Dalila Hernández.

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus