miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Presentan etapa preliminar para la ampliación de la Av. Ferrocarril

Presentan etapa preliminar para la ampliación de la Av. Ferrocarril

Avenida Ferrocarril, localidad de Fontibón, Bogotá.

Foto: Edimedios / Fontibon360

Pavimentos Colombia S.A.S. mostró el flujo de la obra, el diseño y los planes de mitigación para el manejo ambiental y de movilidad.

Fontibón360. –El contrato 1835 de 2014, que tiene un valor superior a los 8.300 millones de pesos, empezaría a ejecutarse en octubre de este año, informó la firma contratista.

Representantes del IDU y de Pavimentos de Colombia explicaron a la comunidad, reunida en el barrio Ferrocaja, que el proyecto continúa en la fase preliminar y en la etapa de socialización.

Además de la explicación de las razones que justifican la inversión en esta área de la localidad, el contratista reveló el esquema de actividades, el plan de redes de servicios públicos, señalización y semaforización para los 850 metros de extensión que tendrá la obra.

Adicionalmente, el contratista enseñó a la comunidad los planes tanto de manejo ambiental como el de control del tráfico vehicular, así como la ubicación de los puntos de información y divulgación para la comunidad.

En materia de gestión social, Pavimentos de Colombia anunció la conformación de un comité comunitario de seguimiento (conocido como CREA) y presentó un programa para la generación de empleo para habitantes de Fontibón.

Lo que usted debe saber

>En qué consiste el proyecto:

En el destaponamiento de dos sectores de la Avenida Ferrocarril denominados como Tapón Norte (calzada norte entre las carreras 100 y 96 I) y Tapón Sur (calzada sur entre las carreras 96 C y 93).

>Cuál es el costo total de la obra:

El valor del contrato es de $8.368.530.340

>Quiénes son los responsables de la ejecución:

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y Pavimentos de Colombia S.A.S ejecuta la obra.

>Qué actividades constructivas se adelantarán:

Movimiento de tierras y demoliciones, trazado de pavimentos y adecuación del espacio público y mobiliario urbano.

>Tiempo estimado para la ejecución de la obra:

Nueve (9) meses comenzando en octubre de 2017 y finalización estimada en junio de 2018.

>Afectaciones a predios privados:

Se levantarán Actas de Vecindad en las zonas de influencia directa de la obra con los propietarios de los predios y representantes de la firma contratista.

>Qué tipo de afectaciones se pueden presentar:

Puede haber desde suspensión de servicios públicos, hasta cambios en los accesos peatonales y vehiculares, o bajantes de aguas lluvias.

>Agrietamientos en paredes:

Este podría ser un imponderable que la firma contratista asumiría siempre y cuando se compruebe que el daño se originó por efecto directo de la obra. Entre las causales está la vibración ocasionada por maquinaria pesada.

>Puntos de información a la comunidad:

Pavimentos Colombia aseguró que estará disponible un Punto IDU ubicado en la calle 22  A # 96 I 37 en horario de 8 a.m. a 12 m. y 1 p.m. a 3 p.m. Teléfono: 8400395

Y 4 puntos satélites de información ubicados en:

Conjunto Residencial Villemar (Trv 96 B # 21 – 70)

Conjunto Residencial Quintas de Modelia (Cra 93 # 21 – 15)

Drogería Villa Nueva Confenalco (Cra 96 B # 22 – 24)

Alcaldía Local de Fontibón (calle 18 # 99 – 02).

>Generación de empleo:

Se habilitarán vacantes solo para ayudantes de obra y auxiliares de aseo que cumplan con los requisitos de caracterización entre ellas que vivan ela localidad o que pertenezcan a algún sector de población en condición de vulnerabilidad.

GALERÍA: 

Redacción local fontibon360.com

 

 

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus