Falcao García se declara culpable de evasión de impuestos en España

Falcao García se declara culpable de evasión de impuestos en España

Foto: Instagram

El colombiano llegó a un acuerdo con el fisco de ese país para sanear las cuentas pendientes y favorecer a su representante Jorge Mendes.

Fontibón360. –El Mundo de España informó que los abogados del exjugador del Atlético de Madrid presentaron un escrito ante la justicia para que a Falcao se le retiren los cargos por evasión de impuestos.

El acuerdo pediría a las autoridades fiscales que se exonere al empresario portugués y no involucren a la esposa del delantero, Lorelei Tarón, que había sido llamada a declarar en condición de testigo, añadió ese diario.

> El golazo que marcó Jhon Córdoba a David Ospina en Liga de Europa

> Este es el nuevo equipamiento de Movistar Team para la temporada 2018

El actual jugador del Mónaco habría aceptado pagar los 6’920.074,57 euros que le habían señalado las autoridades, aunque el colombiano ya había girado más de 8 millones de euros al fisco para detener posibles cobros de intereses, según fuentes cercanas al proceso.

Patrocinador de Fontibón 360

Al parecer, Falcao no quería distracciones de esta naturaleza para su futuro inmediato y liberarse de esta carga le permitiría concentrarse en su familia, su equipo y la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El periódico español infiere que detrás del repentino cambio de opinión del 9 colombiano está el poder de Jorge Mendes sobre quien pesan otros 4 cargos fiscales por evasión.

Al portugués, que otros grandes ‘cracks’ del fútbol mundial representa a Cristiano Ronaldo y a James Rodríguez, busca zafarse de la justicia a través de millonarios preacuerdos legales.

El ministerio de Hacienda de España  ya había exonerado a Jorge Mendes por otros 2 delitos fiscales al no encontrar elementos que lo vincularan con este ilícito, indicó El Mundo.