sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > DEPORTES > Fernando Gaviria alcanzó en Bélgica su décima victoria de la temporada

Fernando Gaviria alcanzó en Bélgica su décima victoria de la temporada

Fernando Gaviria

Foto: Quick-Step Cycling

El corredor antioqueño se impuso en el sprint final de la prueba de una sola etapa que se disputó sobre un recorrido 192 kilómetros.

Fontibón360. –El joven corredor del Quick-Step demostró que está en buena forma para enfrentar el Mundial de Ruta de Bergen, Noruega, que se disputará en la madrugada (para Colombia) del 24 de septiembre.

A un poco más de una semana de la esperada cita orbital, en la que lucirá los colores de la Selección Colombia, Fernando Gaviria inspira respeto a sus rivales que lo ven como uno de los favoritos a llevarse el título en territorio noruego.

> Falcao García se declara culpable de evasión de impuestos en España

> En ‘Amor y Amistad’ el horario de TransMilenio irá hasta las 12 de la noche

A su arribo a la meta, tras dejar atrás en un impresionante embalaje al holandés Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo) y que el belga Jasper De Buyst (Lotto Soudal), el corredor oriundo de La Ceja, Antioquía atribuyó su victoria al equipo.

“Hoy contamos con equipo demasiado fuerte, creo que estuve muy bien… todos los corredores estuvieron a la altura y regalarnos un triunfo como este es muy agradable porque es un trabajo de todo el equipo”, indicó.

Sobre el Mundial de Ruta el corredor de 23 años dijo estar motivado por las recientes victorias conseguidas por él en Inglaterra y Bélgica, pero le bajó un poco al tema de su favoritismo para el certamen mundial.

“Ya nos estamos probando. En Inglaterra alcanzamos una victoria, acá otra, vamos muy motivados. Mañana nos falta el último test… esperamos hacerlo bien para poder viajar con confianza la Mundial”

Sobre si está en la curva de más alto rendimiento, Fernando Gaviria señaló:

“No lo sé. Eso solo se sabe al final de las 7 horas del Mundial. Esperar a ver como evolucionan las piernas de aquí al domingo”.

En lo que va de la temporada el pedalista ha conseguido destacados triunfos de etapa. Dos de ellas en la Vuelta a San Juan, una etapa de la Vuelta al Algarve, otra en la Tirreno-Adriático, 4 triunfos en el Giro de Italia, más la camiseta de clasificación por puntos, una etapa de la Vuelta a Gran Bretaña y la última en la clásica del Campeonato de Flandes.

Con información de Mundo Ciclístico.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus