miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > DESTACADOS > “Solo puedes asustar a otras personas con lo que te asusta también”: It

“Solo puedes asustar a otras personas con lo que te asusta también”: It

Foto: AS

Andrés Muschietti, director de “It”, habla sobre cómo fue la adaptación de la aclamada novela de Stephen King que fue publicada en 1986.

Fontibón360. –El argentino la tuvo clara desde que presentó el ‘speech’ a los ejecutivos de Warner Brothers: “yo encaré la historia como fan” y no como lo que otros seguidores querían ver de ella, comentó a El Diario de España.

Para mí fue cuestión de hacerle justicia a mi experiencia emocional leyendo el libro por primera vez y trasladarlo a una película que me impactara como adulto”, comentó el cineasta de 44 años conocido por “Mama” de 2013.

Muschietti no es tan bueno hablando como dirigiendo y por eso reproducimos algunas de las impresiones que ha dado durante la campaña de promoción de “It” cuyo debut marcó un hito en los estrenos del cine de terror con una recaudación de 123,1 millones de dólares.

Andrés Muschietti

Andrés Muschietti, director de It / Instagram

Sobre su distancia con relación a los fanáticos

“A cada persona le gusta algo distinto, hay muchas personas que coinciden en el denominador común, en la esencia y el corazón de la historia que les gusta a todos, pero cuando lees en las redes sociales, cada fan piden una escena distinta”.

El miedo es universal

“El miedo es universal”, dice Muschietti, quien agrega que es un sentimiento con el que todo el mundo puede relacionarse. “¿Y qué podría ser más aterrador que algo que no sólo te ataca, sino que te ataca con lo que más te asusta?”, se pregunta.

El miedo de los niños

“Como alguien que ama hacer películas de horror, siempre me ha fascinado el miedo, y probablemente el momento en que estás más aterrorizado es cuando eres un niño viendo tu primera película de terror. Es una sensación que no tendrás otra vez por el resto de tu vida, así que se ha convertido en un poco de una fabulosa búsqueda de traer esa sensación de vuelta. Eso me ayuda a crear porque creo que sólo puedes asustar a otras personas con lo que te asusta también”.

Describimos lo que sabemos

“Los años 50 es cuando Stephen King creció, por lo que fue su generación y el libro refleja los temores de sus años de formación. Stephen siempre dice: ‘Escribes lo que sabes’. Así que quería hacer la película sobre lo que sabemos, niños que crecen en los años 80 y a lo que se temía entonces”, sostiene la productora Barbara Muschietti.

Con información de El Espectador y El Diario de España.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus