lunes, noviembre 19, 2018
Inicio > DESTACADOS > Netflix quiere ser el mayor productor de entretenimiento del mundo

Netflix quiere ser el mayor productor de entretenimiento del mundo

Netflix

Foto: El Independiente.

La multinacional de video por demanda invertirá 16.000 millones de dólares para lograrlo en los próximos años.

Fontibón360. –El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que la empresa californiana está reclutando a los mejores productores y guionistas con el objetivo de asegurar que la plataforma fortalezca su oferta de contenidos propios.

En diálogo con Bloomberg News Sarandos, quien lleva 17 años liderando la producción de series para Netflix, dijo que “el número de proyectos este año que incluye 200 comedias, dramas, shows infantiles y largometrajes”.

> “Solo puedes asustar a otras personas con lo que te asusta también”: It

> Yina Calderón vuelve a sacudir Instagram con sensual baile en tangas

La multinacional ya firmó contratos con la compañía productora Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy y Scandal) y espera hacer lo mismo con productores en Australia, Polonia y Japón, indicó esa publicación.

Uno de los objetivos de la compañía es el público infantil por lo que se prevé que un porcentaje importante de la inversión se destine a desarrollar contenidos especializados.

De hecho, parece que Netflix está ampliando su visión sobre el negocio y adquirió hace poco una editorial de novelas gráficas.

La lista de éxitos del líder mundial de entretenimiento de video por ‘streaming’ son muchos, pero todos recuerdan a ‘House of Cards’ y ‘Orange Is the New Black’ como dos de las series con mayor audiencia en el mundo.

Solamente HBO ha logrado competir con Netflix en la producción de contenidos. Juego de Tronos, ganador en 38 ocasiones de galardones en los Premios Emmy es muestra de ello, aunque no el único.

Netflix Vs. HBO

Esta noche, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, se celebrará la ceremonia que premia las mejores producciones televisivas y HBO está nominado 110 veces, mientras que Netflix cuenta con 91, indicó BBC Mundo.

Los grandes favoritos de la gala son Stranger Things y Westworld.

Con información de Bloomberg News y BBC Mundo.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus