domingo, diciembre 16, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Este martes vence plazo para el pago del ICA, y más noticias de Bogotá

Este martes vence plazo para el pago del ICA, y más noticias de Bogotá

Pago del impuesto de ICA

Foto: www.shd.gov.co

En la página de Hacienda Bogotá se pueden generar las liquidaciones del impuesto de Industria y Comercio según la realidad contable del contribuyente.

Fontibón360. – (Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Bogotá).

Este martes vence plazo para el pago del ICA

Las empresas y empresarios del Régimen Común, que registren ingresos durante el período julio – agosto de 2017 por sus actividades económicas en Bogotá, deben declarar y pagar el impuesto de ICA a más tardar este martes 19 de septiembre.

“Los contribuyentes que pagaron el año pasado por este concepto más de 391 UVT, es decir 11’633.000 pesos, deben cancelar bimestralmente el impuesto; y quienes pagaron menos tendrán que hacerlo anualmente, según lo establecido en el Calendario Tributario”, explicó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez.

Para realizar la liquidación se debe tener en cuenta la información de los ingresos obtenidos durante el período y la actividad económica, factores que determinarán el valor del impuesto por pagar.

Ingresando a la página http://www.haciendabogota.gov.co, el contribuyente puede generar su liquidación, la cual deberá imprimir en sistema láser y llevar dos copias a cualquiera de las 12 entidades bancarias autorizadas dentro y fuera de Bogotá, para realizar el pago.

La información tiene que ajustarse a la realidad contable del contribuyente, pues la Administración se reserva la facultad de fiscalizar las declaraciones presentadas.

Operadores de TransMilenio fortalecerán mantenimiento de la flota

TransMilenio y los nueve concesionarios que se encargan de operar el sistema ((Express del futuro, Metrobus, Somos K, Transmasivo, Consorcio Express, Si 99, Ciudad Móvil, Connexion Móvil y G Móvil), se reunieron con el fin de acordar unos puntos para reforzar los procesos de control a los buses.

Entre los compromisos que acordaron ambas partes están:

Reforzar el programa permanente de inspección de los mecanismos de ajuste de los rines, con el fin de evitar eventos que puedan ocasionar accidentes y poner en riesgo la integridad de las personas.

Cada concesionario se comprometió a fortalecer los procesos de capacitación de sus 1.893 técnicos y 4.518 conductores, con el objetivo de prevenir fallas humanas en la ejecución del mantenimiento y la operación.

A partir de esta semana se llevarán a cabo procesos de sensibilización sobre las lecciones aprendidas a raíz de los últimos eventos, donde participarán todos los equipos del personal técnico que intervienen en los procesos, con apoyo de los fabricantes.

El 22 % de los ingresos de los concesionarios se destina al mantenimiento de los buses, esto corresponde a 28.000 millones de pesos mensuales, además 1.893 técnicos trabajan diariamente en el alistamiento de la flota del sistema.

Esto significa que entre 13 y 15 millones de pesos mensuales se invierten en el mantenimiento de cada bus, como mínimo.

El 80 % del robo de motos en Bogotá es por descuido

Así lo confirmó el comandante de la Estación de Kennedy, coronel Oscar Barón, quien dijo que este tipo de hurtos ocurre porque los ciudadanos, confiados, las dejan estacionadas frente a sus viviendas o en sectores comerciales.

El coronel Barón recomendó a los ciudadanos implementar aplicaciones tecnológicas que permitan la ubicación de motocicletas y automotores.

Así mismo, insistió en que los motociclistas dejen sus motos en parqueaderos para evitar que los ‘dueños de lo ajeno’ se las roben.

Si alguien  quiere saber si su moto ha sido recuperada por las autoridades, puede dirigirse a la Policía Metropolitana de Bogotá, situada en la carrera 15 No. 6-20.

La Policía también invita a la comunidad a denunciar la presencia de personas sospechosas marcando a la línea de atención y emergencia gratuita 123 y a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir el hurto motocicletas:

> No abandonar la moto en la vía pública.
> Dejarla en los parqueaderos reglamentados.
> No olvidar las llaves pegadas en la motocicleta.
> Trabar el timón.
> Desconfiar así se trate de una moto muy grande o de una común y corriente.
> Agregar una alarma que pueda desconectar el arranque de la moto.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus