sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Si no sabe qué hacer después de graduarse, este programa es para usted

Si no sabe qué hacer después de graduarse, este programa es para usted

Foto: Alcaldía de Bogotá

La estrategia ‘Yo puedo ser’ brinda acompañamiento integral a los jóvenes que están a punto de graduarse sobre la oferta, la demanda y las posibilidades de financiación para acceder y permanecer en la educación superior.

Fontibón360. – (Comunicado de prensa).

María Victoria Angulo, secretaria de Educación, afirmó que más de 100 mil jóvenes de 10º y 11º de los colegios oficiales de la ciudad se beneficiarán con esta iniciativa, para que tomen las decisiones más acertadas sobre su futuro.

“La orientación y la información oportuna, incluyendo las opciones de financiamiento disponibles, contribuyen a que los jóvenes continúen con su cadena de formación apenas terminan el colegio”, indicó la secretaria.

>‘Semana por la igualdad’ llega a Fontibón con ‘Cebras por la diversidad’
>Centro comercial Salitre Plaza se quedaría sin el icónico Almacenes Éxito

También reveló una cifra preocupante: “solo 48 de cada 100 jóvenes que se gradúan ingresan a la educación superior. El objetivo es que no solo ingresen, sino que permanezcan y concluyan sus estudios ya que las tasas de deserción alcanzan actualmente el 50 %”.

Autorreconocimiento, lectura del contexto productivo de la ciudad, análisis crítico de los imaginarios sobre las carreras y el conocimiento de la oferta de educación superior y de financiación, entre otras, hacen parte de las claves dominarán más de 100 mil jóvenes de colegios oficiales de Bogotá para trazar sus proyectos de vida.

Un acompañamiento que incluye:

> 16 ferias de orientación socio ocupacional con enfoque territorial, que ya se están desarrollando con jóvenes de las 20 localidades de Bogotá.

> 5 escenarios locales de orientación para brindar asesoría individual y grupal, de los cuales ya están en marcha los de Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón y Kennedy.

> Creación de un portal interactivo especialmente diseñado para que los jóvenes encuentren información sobre oportunidades de formación nacionales e internacionales, las demandas del sector productivo nacional y todo lo que necesitan saber para tomar una decisión consciente e informada.

> Intervención directa en las instituciones educativas distritales para capacitar a los docentes en metodologías que les permitan acompañar desde sus aulas los procesos de orientación de los estudiantes, vinculando también a los orientadores y las familias. Este año se hará la intervención en 75 instituciones educativas de la ciudad.

Créditos de educación

De forma sinérgica y complementaria, ‘Yo puedo ser’ se articula al portafolio de becas crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, con las que el gobierno de Enrique Peñalosa apoya el acceso y la permanencia de los jóvenes bogotanos a la educación superior de alta calidad.

Este portafolio cuenta con una inversión de 250.000 millones de pesos para el cuatrienio y ofrece financiación hasta el 100 % condonable en las siguientes líneas:

> Mérito académico para universitarios.

> Mérito académico para técnicos y tecnólogos.

> Acceso a educación superior pública.

> Sector rural.

> Línea para la reconciliación, el reencuentro y la paz.

> Vocación docente.

> Educación virtual.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus