sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Fontibón con baja ejecución presupuestal en 2017, según concejal Roberto Hinestrosa

Fontibón con baja ejecución presupuestal en 2017, según concejal Roberto Hinestrosa

Foto: @UMVBogotá

El cabildante de Cambio Radical informó que para agosto el porcentaje de ejecución estaba en el 50 % aunque hay localidades con el 33 %.

Fontibón360. –El concejal manifestó en el cabildo distrital que pasados 8 meses del presente año casi la mitad de las alcaldías locales no han ejecutado ni la mitad del presupuesto asignado.

La preocupación radica en que a mediados de noviembre entra en vigencia la Ley de Garantías Electorales que impide a las entidades del Estado (del orden central y descentralizado) suscribir convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos a partir del 11 de noviembre del 2017 y a todos los entes del Estado, contratar directamente a partir del 27 de enero del 2018 y hasta la elección de Presidente.

> Comerciantes ruidosos en Fontibón pagarán $ 49 millones en multas

> Concejales de izquierda insisten en pedir renuncia a Johanna Bocanegra

> Fontibón tiene un alto nivel de riesgo sísmico en caso de un terremoto

Aunque es preciso aclarar que las demás modalidades de selección como la licitación, concurso, abreviada y mínima cuantía, no estarán restringidas, según el Consejo de Estado.

Roberto Hinestrosa pidió al alcalde Enrique Peñalosa, a través de la página del Concejo de Bogotá, que explique a la ciudad cómo va a ejecutar el 45 % de los $1, 69 billones de pesos que fueron asignados para la presente vigencia.

Al 31 de agosto se han adquirido compromisos por $ 935.591 millones, para una ejecución presupuestal del 55.13 %, de esta manera trece (13) de veinte (20) localidades presentan el menor porcentaje de ejecución presupuestal lo que es preocupante, pues allí está la inversión esencial para los barrios de la ciudad, pues con estos recursos, se construyen vías terciarias, espacios públicos e inversión social con las comunidades”,  afirmó el concejal Hinestrosa.

Al parecer, hay poca gestión y ejecución de los recursos asignados por lo que el modelo de descentralización en Bogotá debería ser revisado para brindar “más apoyo jurídico y administrativo a los funcionarios locales para el adecuado cumplimiento de sus funciones”, afirmó el representante del Partido Cambio Radical.

La página del Concejo de Bogotá anexó el siguiente cuadro con los porcentajes de cumplimiento:

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus