sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > La Personería Distrital prolonga la mala hora del edil Ómar Angulo

La Personería Distrital prolonga la mala hora del edil Ómar Angulo

Foto: La Silla vacía / @EdilOmarAngulo

El organismo de control formuló pliego de cargos contra el cabildante local por una posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Fontibón360 –Y haber transgredido el principio de moralidad en la Administración Pública al tratar de, supuestamente, sobornar con $ 50.000 pesos a agentes de la Policía que acudieron a sellar el restaurante-bar “Holli City”, propiedad de Angulo, porque algunos de los clientes bebían afuera del establecimiento de comercio.

El edil habría intentado presionar a los uniformados para evitar el cierre del establecimiento pero estos no aceptaron y procedieron según la ley.

El Incidente ocurrió el 27 de agosto de 2016 y fue calificado “como un claro ejemplo de: “usted no sabe quién soy yo”, propio del indebido comportamiento de algunos servidores públicos”, señaló la Personería.

Esa entidad agregó que “el implicado (Ómar Angulo) fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades. Después, la Fiscalía 379 de Bogotá le imputó cargos por el presunto delito de cohecho”.

Sin embargo, el edil del Partido de la U (que hace parte de la coalición política que respalda a la alcaldesa Johanna Bocanegra) no aceptó la imputación y por eso fue vinculado a un proceso penal en su contra que está vigente.

Un juez de control de garantías lo envío a casa en audiencia que se celebró en mayo pasado.

Según una indagación de la Silla Vacía, que consultó al senador Ángel Custodio Cabrera, al edil Ómar Angulo su partido le podría cobrar el error que cometió llevando su caso ante la comisión de ética en donde se podría determinar, incluso, hasta la expulsión de esa colectividad.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus