Defensoría pide a la Corte Constitucional intervención inmediata a Medimás EPS

Defensoría pide a la Corte Constitucional intervención inmediata a Medimás EPS

Foto: Defensoría del Pueblo

La medida fue elevada ante la sala de seguimiento que tiene a su cargo la verificación de los avances de la crisis que afronta el sistema de salud.

Fontibón360. –Dice el organismo de verificación, que Medimás no está en capacidad de garantizar la cobertura en la prestación del servicio de salud porque “existe un déficit de cobertura que debe ser resuelto de manera urgente”.

“Medimás EPS no cuenta con la capacidad para atender los 4’920.360 usuarios que le han sido asignados (…) y, adicionalmente, sustentado en que la capacidad autorizada para su funcionamiento es de apenas 3’407.389 usuarios”, aseguró la entidad a través del Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

Y agrega la Defensoría que Medimás tampoco respeta el derecho que tienen los usuarios a recibir información veraz y oportuna sobre la red de prestadores de servicios de salud.

“Medimás ha inducido en confusión a sus pacientes en la medida en que la información suministrada en muchas ocasiones es incompleta pudiendo resultar contraria al ordenamiento jurídico aplicable”, indicó Negret en rueda de prensa.

Con información de la Oficina de prensa de la Defensoría del Pueblo.