miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > DESTACADOS > Unas 230.000 familias prefieren Fontibón para tener casa nueva o usada

Unas 230.000 familias prefieren Fontibón para tener casa nueva o usada

Proyectos de Vivienda en La Felicidad

Foto: Google Maps / La Felicidad

El más reciente estudio de Oferta y Demanda de Vivienda de Camacol Bogotá indicó, además, que el optimismo se refleja en familias en estratos 2 y 3.

Fontibón360. –El gremio de la construcción dice que cerca de 939.000 familias en Bogotá y Cundinamarca, principalmente de clase media,  consideran que es un buen momento para comprar vivienda.

De esa cantidad,  el 24,6 % dice que optaría por tener su vivienda en Fontibón por su ubicación, por el precio de los proyectos en oferta y porque existen condiciones favorables para la financiación.

Martha Moreno Mesa, presidente Camacol Bogotá y Cundinamarca, dijo a Caracol Radio que este optimismo obedece a la contracción de precios de la vivienda nueva, que se ubicó entre los 100 y los 321 millones de pesos, y a la ampliación de los beneficios del Gobierno para obtener crédito de vivienda.

Lea también: Fontibón en los planes de Peñalosa para construir edificios altos

Moreno dijo que “casi el 52 % (de las familias consultadas), prefieren comprar sobre planos, esto porque la gente sabe que nuestros constructores están ofreciendo una gama de posibilidades para el pago de la cuota inicial entre 6 y 36 meses de acuerdo a los proyectos”.

Entre otros datos interesantes que entregó el estudio es que la demanda efectiva de  familias que están buscando  comprar vivienda es de 336.000 y que más de la mitad viven en arriendo, “lo que evidencia una mayor necesidad de la compra”, señaló el gremio.

Y además, “el 86,5% percibe ingresos de hasta tres salarios mínimos en promedio, lo que indica que se trata de potenciales beneficiarios de los subsidios que otorga el gobierno”, agregó Camacol en la presentación del estudio.

En Bogotá, las familias consultadas dijeron estar interesadas en proyectos de vivienda, además de Fontibón, en Kennedy (26.7%) y Bosa (19.4%).

Mientras que las poblaciones en Cundinamarca en donde hay mayor interés en invertir en proyectos de vivienda nueva son Mosquera, Cajicá, Funza, Chía, Facatativá, Zipaquirá, Ricaurte y Girardot, “en donde las familias pueden  comprar, acceder a la tasa de interés y obtener casi un 25 % de descuento en la cuota final”, precisó Moreno Mesa.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus