sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Ciudad Limpia se encargará del aseo en Fontibón para los próximos 8 años

Ciudad Limpia se encargará del aseo en Fontibón para los próximos 8 años

Foto: Semana.

La compañía ganó la licitación para recoger la basura y desarrollar otras actividades de limpieza para el Área de Servicio Exclusivo ASE 3, en la que también está la localidad de Kennedy.

Fontibón360. – La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) adjudicó este miércoles los contratos para la recolección, barrido y limpieza de las 5 áreas exclusivas de aseo en las que fue dividida Bogotá.

La entidad señaló que el monto de la adjudicación del nuevo esquema de aseo fue de 4,8 billones de pesos y agregó que, en promedio, los bogotanos tendrán un descuento tarifario del 10 % y $174.297 millones para mejorar la prestación del servicio.

Lea también: Cuatro temas claves para seguir con lupa en Fontibón para el 2018

Para el suroccidente de Bogotá, que comprende las localidades de Kennedy y Fontibón, la Uaesp entregó la licitación a Ciudad Limpia Bogotá S.A. E.S.P.

Según el diario La República, esta compañía, que tiene 28 años de experiencia en la prestación del servicio público de aseo en Bogotá, Cali, Neiva y Huila, aporta $34.000 millones en utilidades y reducirá la tarifa en un 12 %.

A partir del 12 de febrero, Ciudad Limpia intervendrá 185 barrios (91 de ellos en Fontibón) con cerca de 830 operarios y 74 vehículos. De acuerdo con esa empresa,  se encargará de barrer 43.330 kilómetros y recolectar 32.544 toneladas de basuras que producen 1’662.714 habitantes al mes.

Asimismo, Ciudad Limpia señaló querealizará la instalación de contenedores en puntos críticos, limpiará las zonas públicas, borra grafitis, recogerá las llantas, quitará pendones, levantará cambuches y modernizará el mobiliario de cestas y canecas”.

La Uaesp aclaró que los operadores de aseo contarán con 6 meses para la implementación de nuevos vehículos y 8 meses para la instalación de los contenedores.

Las demás operadores de aseo son:

Promoambiental Distrito que se encargará de las siete localidades del corredor oriental de la ciudad, incluida Sumapaz.

Limpieza Metropolitana que tendrá la responsabilidad de la zona centro-sur de la capital, desde Teusaquillo hasta Ciudad Bolívar, Área Limpia prestará el servicio en Suba.

Bogotá Limpia en el noroccidente y Ciudad Limpia en el suroccidente.

Mapa de recolección de aseo en Bogotá / Fuente: Pulzo
Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus