miércoles, diciembre 12, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Fontibón, con saldos en rojo en seguridad y convivencia

Fontibón, con saldos en rojo en seguridad y convivencia

Seguridad en Fontibón

Foto. La F.M.

Los datos a diciembre de la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad indican que la localidad desmejoró en casi todos los frentes.

Fontibón360. –Sin embargo, hay que destacar que Fontibón registró 4 homicidios menos en 2017 en relación al año 2016. El año pasado fueron asesinadas 20 personas incluidas las 4 víctimas de la masacre en la discoteca Oxígeno registrada el pasado 5 de abril.

Lectura sugerida: Cuatro temas claves para seguir con lupa en Fontibón para el 2018

Según la Oaiee, Fontibón tiene saldos en rojo en:

> Hurto de celulares (subió 177,3 %).

> Hurto de bicicletas (subió 106 %).

> Hurto a personas (subió 69,9 %).

> Reporte de narcóticos (subió 40,3 %).

> Hurto a residencias (subió 35,5 %).

> Alteración al orden público (subió 35 %).

> Hurto de automotores (subió 12,3 %).

> Riñas (subió 5,3 %).

> Lesiones personales (subió 3,2 %).

Los dos únicos frentes que registraron saldos positivos fueron homicidios (bajó 16,7 %) y el hurto de motocicletas (bajó 27,9 %).

Robo de celulares


Se trata de uno de los frentes más críticos en materia de seguridad y en donde la localidad de Fontibón no ha podido escapar a la tendencia en alza que registró la capital desde agosto a diciembre del año pasado.

Este delito, que hace parte del componente de hurto a personas, se disparó hasta triplicarse. Noviembre y diciembre fueron los meses en donde más casos se registraron en la localidad, siendo las mujeres las principales víctimas con 844 casos (594 más que en 2016) de los 1.750 robos denunciados el año pasado.

Mientras en los primeros 7 meses el promedio era de 87 robos mensuales, el 2017 finalizó con un promedio de 284 casos al mes. El día de la semana en donde más roban celulares es el viernes en la mañana, según los datos de la Oaiee.

Los sectores más golpeados son:

> Ciudad Salitre Occidental (subió 277,6 %).

> Modelia (subió 255,6 %).

> Capellanía (subió 254,5 5).

> Granjas de techo (subió 205,9 %).

> Fontibón San Pablo (subió 176,9 %).

> Fontibón (subió 115,9 %).

> Capellanía (subió 110 %).

> Zona Franca (subió 71,4 %).

Así fue el comportamiento delictivo en Fontibón en 2017


Homicidios en Fontibón / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad
Lesiones personales / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Hurto a personas / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Hurto a Residencias / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Hurto de automotores / Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Hurto de motocicletas / Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Hurto de celulares / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Hurto de bicicletas / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Hurto de bicicletas / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Delitos en Transmilenio / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Delitos en transporte público tradicional / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Reporte de riñas / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Reporte de narcóticos / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Alteración del orden público / Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) de la Secretaría Distrital de Seguridad.

 

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus