martes, diciembre 11, 2018
Inicio > DEPORTES > Colombia venció a Francia en París, buen comienzo hacia Rusia

Colombia venció a Francia en París, buen comienzo hacia Rusia

Colombia Francia

Foto: Twitter / @MiSeleccion

Después de comenzar perdiendo 2-0, el seleccionado logró levantarse y con buen juego, sobre todo en el segundo tiempo, le dio la vuelta al marcador ante una Francia pálida.

Por: Hermann Enrique Sáenz.  

Fontibón360 –A los 25 minutos Colombia iba abajo en el marcador y realmente se sentía que los franceses podían seguir de largo, tenían el dominio del partido, sus jugadores se mostraban concentrados, mientras que los nuestros se mostraban muy confundidos en la cancha.

El primer tanto fue a los 11 minutos, tras un gran error de Ospina que soltó el balón y se lo dejó servido a Giroud que no desaprovechó el regalo del portero.

Continuaba el dominio y a los 25, después de un contragolpe, Lemar marcó el segundo y parecía catástrofe para Colombia.

Pero, luego de una jugada aislada, tres minutos después, Muriel, que al parecer quería centrar el balón, logró introducirlo en la valla de Lloris.

Esta jugada fue clave para que Colombia lograra nivelar el partido y se perdió el dominio francés. Colombia empezó a presionar y no dejó salir a Francia. Así culminó el segundo tiempo, con una mejor cara para el seleccionado de Pékerman.

El segundo tiempo fue de Colombia, desde el comienzo tomó la iniciativa y Ospina tuvo muy poco trabajo. Dos llegadas claras de Muriel, que el goleador desperdició, fueron la antesala de lo que se venía. En el minuto 62, Mateus recuperó una pelota, la jugó con Sánchez y este con James que asistió al Tigre, este le pegó de una, como él lo sabe hacer, y llegó el empate.

Nunca llegó una reacción de los franceses y por el contrario los colombianos siguieron con el control del partido y a pesar de los cambios la selección no desentonó. Salieron Aguilar y Falcao e ingresaron Lerma y Duván. Luego salió Muriel e ingresó Izquierdo, por último James le dio paso a Quintero.

Este último marcó el tercero a través del cobro de una pena máxima (85 minutos), debido a una falta cometida a Izquierdo por Umtiti.

Un triunfo justo, de un equipo que hizo un gran partido, que dejó su huella en Saint Denis con un triunfo histórico, ante un público de mayoría francesa. Sin duda, un buen comienzo hacia el Mundial que ilusiona.

El martes Colombia jugará a las dos de la tarde contra Australia.

Ninguno de los rivales de Colombia pudo ganar en esta jornada de amistosos. Japón empató ante Malí 1-1. El mismo resultado lo tuvo Nigeria ante Uzbekistán y Polonia perdió ante Nigeria 0-1.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus