miércoles, diciembre 12, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Haga parte del Programa de Fortalecimiento Empresarial de Zona Franca Bogotá

Haga parte del Programa de Fortalecimiento Empresarial de Zona Franca Bogotá

Gestión empresarial

Foto: Pixabay

El principal parque empresarial de Bogotá convoca a micros y pequeños empresarios de 5 localidades del occidente de la capital, a que hagan parte del proyecto ‘Zona Enlace’.

Fontibón360. –A través del Área de Responsabilidad Social de ZFB, el clúster quiere dar un impulso importante a los pequeños generadores de productos o servicios de interés industrial o empresarial, que tengan más de dos años de actividad y que estén al día con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Lectura sugerida: 15 nuevas ofertas laborales en Zona Franca para operarios y auxiliares

Por eso ZFB está invitando a la socialización del proyecto ‘Zona Enlace’ que será el próximo jueves 5 de abril entre las 7:30 a.m. y las 10:30 a.m. en el Salón Rojo del edificio administrativo Zona Franca Bogotá (Carrera 106 # 15 A 25, Fontibón).

Haga su inscripción aquí:

Zona Enlace Foto.: ZFB

Asimismo, los empresarios recibirán una charla sobre “Gestión de clientes para vender más”, que será impartida por un experto de la CCB.

De acuerdo con ZFB, el proyecto está enfocado a mejorar el desempeño de los pequeños empresarios que tengan sus compañías registradas en las localidades de Fontibón, Kennedy, Engativá, Bosa o Suba.

La dinámica empresarial

Según la Secretaría Distrital de Planeación, y con base en información del registro mercantil de la Cámara de Comercio, en esas 5 localidades se concentra el 40,9 % de las empresas legalmente registradas en Bogotá. Es decir, unas 288.124 empresas de las cuales el 31,2 % pertenecen al sector comercio, 13,0 % se dedican a ofrecer servicios profesionales y 12,9 % son industriales.

Una cifra que llama la atención es que el 53 % de las empresas registradas en Bogotá son constituidas como personas naturales, el 24,5 % son SAS y un 15,9 % son sociedades limitadas, es decir, que hay un número importante de empresarios en Bogotá (374.016) que todavía prefieren manejar sus negocios desde la aparente comodidad de un sencillo registro mercantil o un establecimiento de comercio.

Las actividades económicas que más empresas agrupan en Bogotá son las de alojamiento y alimentación (7,6 %); construcción (5,9 %); servicios financieros e inmobiliario (5,3 %); servicios sociales (4,8 %); servicios empresariales (4,5 %); comunicaciones (4,0 %); transporte (2,7 %); y agropecuario y minero (1,5 %), informó Planeación Distrital.

Javier Segura
@fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus