martes, diciembre 11, 2018
Inicio > DEPORTES > Miguel Ángel Borja: 0 Australia: 0

Miguel Ángel Borja: 0 Australia: 0

Foto: Twitter / @miguelaborja23

Después de un aburrido primer tiempo, donde las dos selecciones no salieron de la mitad de la cancha y cada uno originó una oportunidad de gol, el segundo fue todo de Colombia pero no marcó.

Por: Hermann Enrique Sáenz. 

Fontibón 360. –Así se podría resumir este segundo juego amistoso, donde el onceno nacional pudo haber goleado a los australianos en los últimos 45 minutos, pero Borja no estaba en su día.

Borja, que entró en el segundo tiempo junto con Lerma, en remplazo de Aguilar y Falcao, fue la figura del partido a pesar que no pudo meter ningún balón dentro de la red australiana.

La primera oportunidad que tuvo Borja fue en el minuto 49 a través de una espectacular chilena que pasó cerca del palo. La única que entró fue debido a una asistencia que le hizo Bacca a Borja 5 minutos después, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

Un minuto después, el jugador del Palmeiras volvió a quedar mano a mano con el arquero, pero de nuevo estaba en posición adelantada.

También James tuvo una buena oportunidad gracias a un cabezazo, luego de un pase de Bacca, que detuvo el arquero australiano.

Posteriormente, siguió Borja con otro cabezazo que peloteó muy cerca del palo.

La única opción de Australia, en el segundo tiempo, la tuvo Luongo que luego de eludir tres rivales remató al marco, pero encontró bien parado a Ospina.

Colombia realizó otros cambios, entró Chará por Uribe e Izquierdo por Bacca.

En el minuto 80, volvió a aparecer Borja que en esta ocasión estrelló el balón en el palo, luego de un cabezazo.Y como si fuera poco el festival del desperdicio, Borja botó pena máxima en el minuto 85, el arquero Vuković voló muy bien al palo izquierdo y evitó la caída de su arco.

Y para cerrar con broche de oro, faltando un minuto para finalizar, Borja cayéndose en el área logra patear el balón pero este se estrella, otra vez, en el palo.

Queda la tranquilidad por el número de llegadas, sobre todo en el segundo tiempo, y al mismo tiempo, las dudas por no poder marcar sobre todo ante un equipo como Australia, pero también hay que recordar que era un partido amistoso y que aún hay tiempo para corregir los errores y eso es tarea de Pékerman.

El único equipo que ganó del grupo H del mundial, donde está Colombia, fue Polonia que venció a Corea del Sur 3-2, Japón cayó ante Ucrania 1-2 y Senegal contra Bosnia y Herzegovina terminó sin goles.

También vale la pena destacar el triunfo de España ante Argentina 6-1 , este último jugó sin Messi que demostró lo importante que es para la selección suramericana.

Otra goleada la recibió Panamá, equipo que dirige el colombiano ‘Bolillo’ Gómez, ante Suiza 6-0.

Mientras que el técnico Reinaldo Rueda, al frente de Chile, empató con Dinamarca 0-0.

Por último, Alemania cayó ante Brasil, 0-1.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus