martes, diciembre 11, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Alcaldía de Fontibón ‘maquillará’ su imagen con $194 millones en campañas

Alcaldía de Fontibón ‘maquillará’ su imagen con $194 millones en campañas

Alcaldía de Fontibón ‘maquillará’ su imagen con $194 millones en campañas

Foto: Facebook / La alcaldesa Johanna Bocanegra en el programa Vía Pública de Colmundo Radio.

La administración de Johanna Bocanegra gastará este dinero en Facebook, medios masivos, y algunos medios comunitarios en un proceso que deja más dudas que certezas. Veamos por qué.

Editorial. –Esta platica se gastará en apenas 7 meses (o antes) y la Alcaldía meterá una parte de estos recursos públicos en comprar seguidores en Facebook (no recomendado por expertos), Instagram y en Google, según lo expuesto durante la presentación del contrato 185 que ejecutará la firma Exprecards S.A.S.

También gastará dinero importante en comprar pauta en medios masivos (radio, televisión y prensa) y en medios locales (comunitarios) seleccionados según el criterio (no muy claro) de la alcaldesa Johanna Bocanegra y su asesor de comunicaciones, Diego Oviedo.

Otro porcentaje se destinará a pagar espacios en lugares públicos (como en los paraderos de buses) para completar una estrategia que tiene casi de todo, menos lo más importante: conexión con la gente.

La ‘inversión histórica’ en malla vial (cercana  a los 16.000 millones de pesos) que castigó bruscamente otros sectores sensibles de la localidad, como los sociales y culturales, tendrá que ser uno de los ejes de la campaña de comunicación.

Para nadie es un secreto las dificultades que tiene la administración de que la gente conozca lo que nosotros hacemos, eso es una realidad”, precisó Diego Oviedo frente a los ediles de la JAL, al tiempo que justificó gastar plata en Facebook y contratar con medios locales basados, según él, en las “necesidades de la comunidad”.

Ese es otro cuento aparte porque la justificación que entregó el funcionario a la JAL es contradictoria, confusa y terriblemente plagada de inconsistencias.

Prácticamente se privilegió con pauta a medios que son amigos de la administración, que no cuestionan absolutamente nada (o lo hacen con timidez sobre la base de que ciertos temas no son noticia) y que se limitan a reproducir la propaganda que les envía la oficina de prensa sin ninguna mirada crítica.

Para completar, son medios (salvo los periódicos Sector H y Ciudad Salitre) cuya incidencia es cuestionable, no tienen trascendencia y no registran actividad relevante en Google o en redes sociales como el caso de Fontibón Medios que, a pesar de que (según ellos) son radio, televisión y prensa, no generan reacciones. Es un medio estéril.

Por donde se mire, la estrategia de comunicación de la Alcaldía fracasará porque se diseñó sobre un planteamiento plano, unidireccional, que no incluyó la necesidad real de la gente, sino que únicamente privilegió la necesidad de la Alcaldía.

¿Ustedes creen que merecemos tanto?

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus