miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Ojo, estos son los días y las horas en que más atracan en Fontibón

Ojo, estos son los días y las horas en que más atracan en Fontibón

Atracos

Foto: laprensaweb.co

La tendencia es que la frecuencia de hurtos disminuye los fines de semana y aumenta entre martes y viernes. Los delincuentes prefieren cometer sus fechorías en las mañanas y en las noches.

Fontibón360. – Según la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee), de la Secretaría Distrital de Seguridad, este delito creció un 72,1 % en relación al primer bimestre del 2017.

Lectura sugerida: Sector de la Av. 26 con carrera 103 es uno de los más inseguros de Fontibón

Solo entre los dos primeros meses del año (enero-febrero) se registraron 807 casos de hurto a personas, de los cuales 268 se cometieron en la mañana y 238 en la  noche.

El porcentaje de hurtos a personas en la madrugada bajó un 12 %, es decir, 18 casos menos que el año pasado y los atracos en la tarde fueron de 173 casos, 60 más que el año pasado, con un crecimiento de 53,1 %, dice el estudio.

Los días más inseguros


Los viernes (17,1% de los casos) son los días en que más hurtos se cometen en las calles de Fontibón, seguidos por los martes y los miércoles (16,7 % de los casos, respectivamente).

El comportamiento de este delito los lunes y jueves, pero especialmente los fines de semana, tiende a disminuir. De acuerdo con la Oaiee, el domingo es el día que menos hurtos a personas se cometen en la localidad con el 7,1 % de los casos.

En la siguiente gráfica se ve el comportamiento del delito de hurto a personas en Fontibón para enero y febrero del presente año:

Cuadro de hurto a personas en Fontibón. Fuente: Oaiee

Acciones contra la delincuencia común


La Alcaldía Local de Fontibón informó que, en combinación con la policía de la Estación Novena, continúa con “la implementación del Plan Requisa para incautar armas blancas y de fuego. Trabajamos para fortalecer el trabajo de inteligencia, con miras a identificar las bandas dedicadas a este delito y poder judicializarlas”.

Y agrega que además realizan “campañas para incentivar la denuncia y así tener un mapeo del hurto a personas en todos los barrios de la localidad”.

El mismo estudio de la Oaiee indica que el sector de la Avenida 26 con carrera 103 es uno de los más inseguros de Fontibón.

En este importante punto de la localidad, que hace parte de la UPZ Capellanía, es en donde se concentra la mayor cantidad de denuncias sobre robos a personas, según el mapa de hechos delictivos que presentó esa oficina de análisis para los meses de enero y febrero.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus