martes, noviembre 20, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Las Esal tienen hasta el 30 de abril para quedarse en el Régimen Tributario Especial

Las Esal tienen hasta el 30 de abril para quedarse en el Régimen Tributario Especial

Impuestos

Foto: Pixabay.

Las organizaciones sin ánimo de lucro (colectivos artísticos, fundaciones, corporaciones y cooperativas) tendrán que presentar la solicitud de permanencia ante la Dian, si fueron creadas en 2017 o antes de 2016.

Fontibón360. –Así lo estableció el Decreto 2150 de 2017 que reglamentó el Régimen Tributario Especial y mediante el cual se efectuaron cambios al impuesto de renta de este tipo de asociaciones sujetas al régimen especial.

Además, con ese decreto, tramitado por el Ministerio de Hacienda, se dictaron normas para la tributación de las copropiedades comerciales o mixtas que exploten sus áreas comunes.

Lectura sugerida: Ahora que la Alcaldía tiene nueva sede, ¿qué pasará con la vieja casona?

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)  informó que, en cumplimiento por lo dispuesto en el decreto reglamentario, las Esal que pretendan permanecer en el Régimen Tributario Especial, para el año gravable 2018, tendrán que presentar la solicitud de permanencia antes del 30 de abril.

Para eso, se debe ingresar al aplicativo web que la Dian habilitó en su página web (Servicio Informático Electrónico – SIE Régimen Tributario Especial- RTE) con todos los documentos de soporte requeridos, precisando la información relacionada con los fundadores, los cargos directivos, gerenciales y de control, donaciones y asignaciones permanentes.

Esa información posteriormente debe ser enviada a través de la opción “Presentación de información por envío de archivos” en el portal de la Dian, informó esa entidad.

Consulte en el siguiente enlace los documentos que debe ingresar al sistema para solicitar la permanencia en el Régimen Especial de Tributación.

Consulte aquí la documentación. 

Con información de la Dian.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus