miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Personería niega nulidad del proceso disciplinario contra la alcaldesa Bocanegra

Personería niega nulidad del proceso disciplinario contra la alcaldesa Bocanegra

Por cuarta vez, Personería suspende audiencia contra Johanna Bocanegra

Foto: Edimedios.

El ente de control considera que no ha violado el principio de presunción de inocencia, que tampoco ha prejuzgado a la funcionaria y que no son su responsabilidad las declaraciones públicas de terceras personas.

Fontibón360. –De esa manera quedó por el piso la posibilidad que tenía la funcionaria de provocar un revés al proceso que se adelanta en el Ministerio Público por presuntas irregularidades en contratación pública.

El personero delegado Luis Alejandro Herreño había solicitado a Johanna Bocanegra que precisara los fundamentos de la recusación para resolver su pertinencia en audiencia pública.

Lectura sugerida: Alcaldesa Johanna Bocanegra podría solicitar la nulidad del proceso en su contra

De manera que la funcionaria basó la solicitud de nulidad sobre cuatro supuestas afirmaciones que obran en el auto de citación que, según ella, la señalan de tener responsabilidad en cargos que no han sido probados durante el proceso.

No obstante, el personero Herreño sostuvo que tales afirmaciones (una por cada cargo) deben leerse en contexto y aclaró que las anteceden presunciones que, en la jerga jurídica, significan hechos que no tienen seguridad de que sean reales o verdaderos.

Así mismo, el despacho aclaró que nada de lo que obre por fuera del proceso, como declaraciones, notas de prensa o comunicados, son responsabilidad del investigador y por eso tampoco admitió la constancia que elevó la funcionaria sobre las aparentes afirmaciones que hiciera la personera distrital Carmen Teresa Castañeda a la revista Semana, en donde se infieren presuntos actos de corrupción en las alcaldías locales de Bogotá.

En consecuencia, el proceso disciplinario en contra de la alcaldesa de Fontibón seguirá su curso con la etapa de solicitud de pruebas.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus