lunes, noviembre 19, 2018
Inicio > DEPORTES > La amenaza del Estado Islámico contra la Copa del Mundo es real, dicen expertos

La amenaza del Estado Islámico contra la Copa del Mundo es real, dicen expertos

Foto: Almanar

Este es uno de los aspectos que más preocupa a las delegaciones que participarán en Rusia 2018 y que siguen sin  resolverse completamente a una semana de empezar el certamen mundialista.

Fontibón360. – En las 11 sedes en las que se disputarán los 64 partidos de la Copa del Mundo se han desplegado protocolos de seguridad e inteligencia con el objetivo de prevenir actividades terroristas, aseguraron autoridades rusas.

Sin embargo, expertos de Estados Unidos y Europa saben que simpatizantes del grupo Estado Islámico (EI) podrían actuar como “lobos solitarios” y desencadenar actos terroristas en alguna de las sedes escogidas para disputar el Mundial.

Brian Glyn Williams y Robert Troy Souza, los autores de un informe publicado la semana pasada por el Combating Terrorism Center (CTC) de West Point, afirman que el EI “tiene la capacidad de lanzar un ataque durante el Mundial“.

La agencia AFP informó que el laboratorio de ideas estadounidense Center for Strategic and International Studies (Csis) “considera que unos 8.500 yihadistas originarios de Rusia o de los países de Asia Central se alistaron en las filas del EI o de otros grupos yihadistas en Oriente Próximo”.

Los rusos saben bien que desde el 2015 un número indeterminado de yihadistas haya ingresado al país luego de la intervención militar rusa en apoyo al régimen sirio.

Con 64 partidos previstos en 12 estadios de 11 ciudades rusas distintas, en el Mundial “no faltarán ‘objetivos blandos’ que podrían ser atacados, aunque los lugares oficiales se convertirán en ‘objetivos duros’, protegidos por múltiples capas de seguridad”, indica el informe del CTC citado por AFP.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus