miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > ¿De qué trata el pacto que comerciantes de Fontibón firmaron con Alcaldía?

¿De qué trata el pacto que comerciantes de Fontibón firmaron con Alcaldía?

Comerciantes de Fontibón

Foto: Google.

Básicamente es un compromiso para defender el espacio público que involucra a los comerciantes de la Plaza de Mercado y el comercio formal de las carreras 100 y 99.

Fontibón360. –En resumidas cuentas es una política del Distrito que está en marcha en todas las localidades de Bogotá con el objetivo de recuperar el espacio público.

El alcalde Enrique Peñalosa empezó con este programa a comienzos de octubre del año pasado con la firma del pacto ‘Me la juego por la 100’ que contempla “la renovación urbana, revitalización y sostenibilidad del espacio público” entre las calles 92 y 100, y las carreras 7 y 14.

El turno llegó para Fontibón y va directamente a la recuperación y limpieza del espacio público en todo el centro de la localidad.

Lectura sugerida: Ipes ordena cierre de 16 puestos en la Plaza de Mercado de Fontibón

Los comerciantes, especialmente los que tienen puestos en la Plaza de Mercado, manifestaron su conformidad con la iniciativa y a mantener un diálogo fluido con la Administración local para hacer seguimiento a los procesos de recuperación.

Otros aspectos que trata el pacto simbólico firmado ayer tiene que ver con el aseo de las zonas aledañas a la Plaza de Mercado y a no invadir las aceras con productos.

De hecho, existe una clara oposición a que los vendedores informales vuelvan a ocupar espacios recuperados (se estima que en el centro de Fontibón hay cerca de 1.800 informales) y se le pidió a los comerciantes impedir que “terceros ocupen las aceras”.

Primeros operativos de control


Esta mañana, apenas unas horas después de haber firmado el pacto, la Alcaldía de Fontibón realizó un operativo de desmonte de vallas, pendones y publicidad flotante en fachadas y postes.

Periodistas de la 98.7 evidenciaron que los operativos no se desarrollaron de manera planificada. Los funcionarios, con acompañamiento de la Policía, desmontaban los avisos en algunos sitios y en otros no.

Tampoco contaban con medidas de seguridad adecuadas y aparentemente no avisaron al comercio que esta actividad se iba a hacer, según dijo una comerciante a quien se le decomisó un pendón instalado frente al local, sobre la carrera 100.

Otros avisos contaminantes, pertenecientes a antiguas campañas políticas, continuaban exhibidos sin intervención de las autoridades locales.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus