miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > DEPORTES > El récord mundialista que José Pékerman impondrá ante Senegal

El récord mundialista que José Pékerman impondrá ante Senegal

Foto: Facebook.

El técnico argentino, al servicio de la Selección Colombia, disputará este jueves su partido 47 en la historia de los mundiales organizados por FIFA.

Fontibón360. –Pékerman debutó en 1995 como técnico de la Selección Argentina Sub 17 que se disputó en Ecuador y en donde ocupó la tercera posición.

Repitió en 1997, con la misma categoría en el Mundial de Egipto, en donde llegó a cuartos de final. Sin embargo, Pékerman también dirigió al combinado argentino Sub 20 en los mundiales juveniles de Catar (1995) y Malasia (1997) en donde salió campeón en ambos torneos.

En el mundial juvenil de Nigeria 1999 llegó apenas a octavos de final y en 2001, en el mundial juvenil de Argentina, se coronó nuevamente campeón.

Pékerman asumió la responsabilidad como técnico de la Selección Argentina de mayores en 2004, luego de la renuncia de Marcelo Bielsa.

Clasificó al equipo argentino al Mundial de Alemania 2006, certamen en el que debutó Lio Messi, pero apenas llegó a cuartos de final cuando enfrentaron a los alemanes y perdieron en la definición desde el punto penalti. Renunció al poco tiempo.

En enero de 2012 asumió la dirección técnica de la Selección Colombia a la que clasificó al Mundial de Brasil 2014, en donde llegó a cuartos de final siendo esta la mejor participación en la historia de los mundiales para un representativo nacional.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus