sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Destituido e inhabilitado por 12 años el edil de Fontibón Omar Angulo

Destituido e inhabilitado por 12 años el edil de Fontibón Omar Angulo

Foto: Facebook

La Personería de Bogotá concluyó, en primera instancia, que el cabildante buscó un provecho indebido al usar su credencial como edil, para evitar el cierre temporal del restaurante-bar ‘Holly City’, aparentemente de su propiedad.

Fontibón360. –De acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 27 de agosto de 2016 Angulo entró en conflicto con dos patrulleros de la Policía que adelantaban un procedimiento de control sobre ese establecimiento.

El edil, según la Personería, primero buscó la “colaboración” de los agentes presentándose como un comerciante común y ante la negativa decidió identificarse como edil de la localidad de Fontibón “con el objetivo de evitar que le fuera impuesta la medida correctiva de sellamiento del establecimiento de comercio”.

Durante la audiencia de versión libre, el sancionado Omar Angulo admitió que solicitó una “colaboración” de los agentes para que le permitieran completar los papeles que no estaban en regla y que cuando le fue solicitada la identificación lo único que tenía a mano era el carnet que lo acreditaba como edil.

En respuesta a eso, la Personería dijo que “el investigado desplegó actos tendientes a influir indebidamente en los policías que adelantaban un operativo de control, prevaleciendo su investidura de edil para evitar que se impusiera la medida correctiva. Con este comportamiento, el edil afectó su deber funcional en el entendido de que faltó al principio de moralidad pública (…). El disciplinado tenía la obligación de regular su comportamiento como representante de una corporación de elección popular, por lo que debía observar una conducta proba e íntegra”, señaló la Personería en el fallo.

Por lo tanto era un deber del edil Angulo respetar las decisiones judiciales y administrativas, como el sellamiento del bar, y “no utilizar su investidura para buscar un beneficio en contravía de las normas de control policivo”, añadió la entidad de control.

En el fallo no se tuvo en cuenta el supuesto ofrecimiento de dinero a los policías ante la ausencia de pruebas. La sanción será apelada ante la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda.

La defensa de Omar Angulo pidió tres días para estudiar el fallo para argumentar la apelación. Dijo que llevará el caso ante lo Contencioso Administrativo para revocar la decisión.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

One thought on “Destituido e inhabilitado por 12 años el edil de Fontibón Omar Angulo

  1. Me parece muy bien que se tome este tipo de correctivos,por que ademas de sacar de la boca de los funcionarios publicos el lema de “usted no sabe quien soy yo” para evadir responsabilidases de cierta manera limpia el sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus