sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Top 10 de las infracciones al Código de Policía que se cometen en Fontibón

Top 10 de las infracciones al Código de Policía que se cometen en Fontibón

Foto: RCN

De acuerdo con datos de la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee), en mayo se duplicaron los comparendos por actos que afectan la convivencia en la localidad.

Fontibón360.Desde que los comparendos y multas del Código Nacional de Policía y Convivencia dejaron de tener fines pedagógicos, el número de sancionados ha ido en aumento.

En lo que va del año, la policía de la Estación Novena ha tenido que imponer 4.610 comparendos a personas que han tenido un comportamiento contrario a las normas de sana convivencia.

Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee).

Las infracciones más recurrentes en Fontibón registradas en mayo (que corresponde a la última muestra publicada por la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia) corresponden a: porte ilegal de armas, comportamientos que afectan la actividad comercial, desacatar órdenes policivas y consumo de sustancias alucinógenas.

Lectura sugerida: Destituido e inhabilitado por 12 años el edil de Fontibón Ómar Angulo

Los ‘colados’ del transporte público, las riñas, el irrespeto a la autoridad, traslados policivos, necesidades fisiológicas y ocupación del espacio público, completan el top de las normas más infringidas.

Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee).
Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus