Connect with us

BOGOTÁ

Diseños de Transmilenio por Av. Ciudad de Cali avanzan en un 60 %

Published

on

Foto: Las2Orillas / W. Martínez

De acuerdo con el IDU esta troncal tendrá una longitud de 23,8 kilómetros de vías, donde se reconstruirán alrededor de 700.000 metros cuadrados de espacio público y 47,1 kilómetros de ciclorutas.

Fontibón360.(Comunicado de prensa) El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que los estudios y diseños de Transmilenio por la Avenida Ciudad de Cali, que irá desde Soacha hasta la calle 170, presentan un avance del 60 %.

«La obra beneficiará directamente a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba. Esta será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando un transporte eficiente e integrado», afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Además se conectará con el Metro a la altura de la Avenida Villavicencio, convirtiéndose en un corredor de integración con las troncales Américas, Calle 26 y Suba.

Así mismo, se estipularon conexiones con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Los estudios y diseños tienen un valor de $19.622 millones incluyendo interventoría y estarán listos en el primer trimestre de 2019. El valor de la obra sería cercano a los $2,3 billones.

Con información de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia