sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > ¿La Alcaldía Local no tiene en cuenta la memoria cultural de Fontibón?

¿La Alcaldía Local no tiene en cuenta la memoria cultural de Fontibón?

Germán Vesga

Foto: Edimedios / Germán Vesga (con el micrófono) y Carlos Córdoba, director de la Casa de la Cultura.

El presidente del Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio (CLACP), Germán Vesga, manifestó ante la JAL su preocupación por el deterioro en el que está cayendo el sector artístico de la localidad.

Editorial. –“Acá, ante todo, han desconocido la experiencia de la comunidad”, señaló el maestro de artes plásticas ante los ediles de la corporación, que estuvieron presentes en el debate de control político al contrato 182 de 2017, adelantado por la edilesa Jhoana Riascos.

Lectura sugerida: Alcaldía de Fontibón responde a medias sobre ejecución de millonario contrato

El presidente del CLACP advirtió, concretamente, que desde la Administración Local se ignoran procesos históricos y culturales de marras en la formulación de proyectos artísticos locales y que esa memoria, construida a través de los años por la comunidad, no ha sido incluida en la producción de eventos icónicos como son el Festival de Rock y Hip-Hop y el Carnaval de Fontibón, entre otros.

En alguna presentación pública yo decía: por favor, atiendan a la comunidad porque van a tener problemas. Entonces se me acercaron y me dijeron: usted no venga a revolucionar a la gente”, añadió el maestro para resaltar que, desde que los operadores privados tomaron el control, en Fontibón se ha desestimulado la producción artística y están llevando al olvido iniciativas que tuvieron su origen en la comunidad.

El Festival de Rock y Hip-Hop un grupo de jóvenes de Casa de la Cultura lo construyó hace años. Lo construyó tan bien que, luego del Festival de Rock al Parque, era el Festival de Fontibón. Miren la grandeza de esto y los construyeron estos muchachos sin la necesidad de la instituciones. Acá hubo un concurso de artes plásticas admirable que duró varios años y era sorprendente todo lo que se hacía. El Festival de Teatro Comunitario también lo propuso la comunidad…”, agregó el maestro Vesga.

Por ahora, la administración de la alcaldesa Johanna Bocanegra no ha informado a la JAL ni a la comunidad cuál será el plan para evitar que este año pasen de agache los principales eventos culturales de la localidad.

El operador CPM-Hogares Sí a la Vida solicitó una suspensión del contrato mientras se subsanan errores en los anexos técnicos y financieros del proyecto, que tiene un costo aproximado de 450 millones de pesos.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus