Connect with us

CULTURA

Cine del bueno esta noche en el TEF: El sargento Matacho

Published

on

Foto: Difusión.

El Teatro Experimental Fontibón (TEF) presenta este jueves, a las 7 de la noche, una película del director William González,  galardonada en Colombia y España, y rodada completamente en el Valle del Cauca.

Fontibón360. –“El sargento Matacho es la historia de una bandolera”. reseña el portal elmundo.com.

La Sargento Matacho es la historia de Rosalba Velasco, una mujer bandolera atrapada en el espiral de la violencia de Colombia de la segunda mitad del siglo XX. Matacho encarna el amor y el odio, el deseo de paz y venganza, la vida y la muerte, urdidos al fragor de la guerra fratricida que hasta hoy conducen al país”, comentó a ese medio la productora Alina Hleap.

“Es una película muy fuerte, queremos causar asombro y desconcierto en el público. Algo que ya estamos logrando porque luego de verla se evidencia que las personas quedan muy afectadas”, añadió Hleap.

Con 7 premios nacionales y 6 internacionales, esta película colombiana que recrea hechos históricos ocurridos en 1948 cuando la violencia partidista azotaba al país.

En un paraje del Tolima, sur del país, miembros de las fuerzas oficiales dan muerte a varios campesinos liberales, entre ellos al marido de Rosalba Velasco. La joven presencia la masacre y cae en un proceso de despersonalización que la convierte en instrumento de venganza y muerte. Durante una década sus acciones dejarán como saldo un sinnúmero de policías y civiles muertos y se convertirá en blanco de la persecución  del Ejército, de la Policía y de las bandas paramilitares de la época”, añade elmundo.com.

Dirección: 

Calle 24 D Bis # 99 – 28. Teléfono: 2985520

 

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

CULTURA

¿Brujas reales en Fontibón? Once de las más sabias invitan a un aquelarre

Published

on

Foto: Captura de Imagen YouTube.

Este miércoles, a las 2 de la tarde, en la antigua sede de la alcaldía, se reunirán mujeres de 5 organizaciones para resignificar a las brujas modernas.

Las brujas somos sabias, pero nos han estigmatizado hasta llevarnos a la hoguera”, afirma Margarita Ferro, quien se autodefine como una “bruja real y sabia”, y es una de las mujeres que estarán en el aquelarre y resignificación de las brujas en el Punto de Gestión Cultural Local.

Se trata de una actividad que combina literatura, danza y reflexión alrededor del imaginario misterioso y oculto de las brujas, pero con una reveladora visión que supera todo lo que se conoce hasta hoy.

“Las mujeres que demostraron ser sabias fueron perseguidas y castigadas. En el universo literario de la hechicería a los hombres les dicen ‘magos’ y a las mujeres ‘brujas’, pero a los hombres no los persigue ninguna connotación maligna, pero en cambio a las mujeres sí”, sostiene Ferro.

El evento se realiza desde hace 3 años y por primera vez se hace en el en el Punto de Gestión Cultural Local, que está ubicado en la antigua sede de la alcaldía de Fontibón.

La actividad es convocada por las siguientes organizaciones de mujeres de Fontibón:

Forjadoras del Saber.

Espacio Vacío.

Mariposas de Colores.

Costura de Esperanzas.

Mujeres Con Visión de Futuro.

El cierre será una danza Wicca, ofrecida a los 4 elementos de la naturaleza, en una especie de círculo ancestral y simbólico en donde las danzantes dejarán muy atrás la imagen ocultista de la brujas de cuento y de leyenda para abrir un espacio a las “brujas reales y sabias” de la actualidad.

Redacción Cultura. 

@Fontibon360
………

Continue Reading

CULTURA

Semana de teatro en Fontibón con grupos de Medellín, Urabá y Boyacá

Published

on

Contenido patrocinado por Teatro Experimental Fontibón

Foto: Corporación Cultural Nuestra Gente de Medellín

En el marco del XIX Encuentro de Teatro Comunitario que organiza el Colectivo Teatral Luz de Luna se presentarán 3 magníficas obras.

Este martes, a las 7 de la noche, en la Sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón se presentará la obra ‘Alegría’, un desgarrador montaje del grupo de proyección Infantil de la Corporación Cultural Camaleón de Urabá.

‘Alegría’ fue ganadora en categoría Infantil Municipal en el Festival Intercolegiado y Municipal de Teatro Elkin Quintero Álvarez de Apartadó 2018 y propuesta ganadora de la Convocatoria Pública Concertación Departamental de Salas de Teatro 2019.

Luego, el jueves 26 de septiembre, a las 7 de la noche, la Corporación Cultural Nuestra Gente de Medellín presentará ‘Las Gérberas’. Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Y el sábado 28 de septiembre, a las 7 de la noche, el Teatro Experimental de Boyacá (TEB) presenta la obra: ‘Palabras encartadas’.

LUGAR: Teatro Experimental Fontibón
DIRECCIÓN: Calle 24 D Bis # 99 – 28, barrio San José.
WEB: https://www.teatroexperimentalfontibon.org/

Redacción Cultura. 
@Fontibon360

Continue Reading

Tendencia