Connect with us

FONTIBÓN

Ahora sí Fontibón se conectará con Kennedy y Bosa a través de cicloruta

Published

on

Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

La Secretaría de Movilidad anunció que en el sector del barrio Pueblo Nuevo, en plena área de influencia de Zona Franca, se implementarán 1,1 kilómetros de vía para conectar la cicloruta de la Alameda el Porvenir con el Portal Eldorado.

Fontibón360. –De esta manera se habilitará una conexión del suroccidente hacía el noroccidente de la ciudad facilitando además el ingreso de los ciclistas a la Zona Franca, indicó esa entidad.

Con la nueva cicloruta, cualquier ciclista que se encuentre en las localidades de Bosa o Kennedy, podrá tomar la Alameda El Porvenir, cruzar de forma segura la Avenida Centenario, recorrer las ciclorutas de Fontibón sobre las Carreras 103A y 10,3 y llegar hasta la Calle 26 a la altura del Portal Eldorado”, agregó Movilidad mediante un comunicado.

Detalle de la obra. Fuente: Secretaría de Movilidad

De acuerdo con datos que maneja el Distrito, la cicloruta que cruza el barrio Pueblo Nuevo dará continuidad a los ciclistas que transitan por el eje de la Alameda El Porvenir, en la localidad de Kennedy, y que, en hora pico, puede ser de 1.000 usuarios o hasta 15.000 por día.

Además, ofrecerá una conexión segura para peatones y ciclistas sobre la Avenida Centenario, a la altura de la carrera 104, ya que estará acompañada con señalización para pacificar. De igual forma, promoverá el control a vehículos de carga y priorizará a los peatones en las intersecciones”, precisó la Secretaría de Movilidad.

Entre las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón está el 30,5 % de los viajes en bicicleta de la capital, los cuales corresponden a 194.185 viajes por día, según datos de la Encuesta de Movilidad del año 2015.

Javier Segura

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Ordene su pauta!