domingo, octubre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Polémico exfiscal del caso Colmenares defenderá a Johanna Bocanegra

Polémico exfiscal del caso Colmenares defenderá a Johanna Bocanegra

Foto: BlogVallenato.

Se trata del penalista Antonio Luis González Navarro quien fue el segundo fiscal que dirigió la investigación y que permitió que tres falsos testigos declararan en contra de Laura Moreno, Yessy Quintero y Carlos Cárdenas.

Fontibón360. –González Navarro, como fiscal 11 de la Unidad de Vida de Bogotá, asumió la investigación en el proceso que adelantó el ente acusador por la extraña muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, ocurrida la noche del 31 de octubre de 2010.

Sin embargo, su actuación fue duramente cuestionada, incluso por la misma Fiscalía, cuando se evidenció que los señalados José Wilmer Ayola, Jesús Albeiro Martínez y Jonathan Martínez, supuestos testigos del crimen, resultaron ser un fraude.

Por estos hechos, un grupo de abogados, entre ellos Jaime Granados y Pedro Enrique Aguilar, pidió investigar la actuación del entonces fiscal Antonio Luis González Navarro.

Cuando estalló el escándalo, el fiscal 11 se defendió diciendo que las versiones de los 3 testigos eran creíbles para su despacho, porque coincidían con los elementos que existían hasta el momento. González Navarro fue indagado por estos hechos.

No obstante, en octubre de 2012, el fiscal González renunció al caso invocando razones de seguridad, diferencias con funcionarios de la Fiscalía y el desplante del entonces fiscal general Eduardo Montealegre. El caso Colmenares fue asumido por la entonces fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora.

En marzo de 2014, el exfiscal González Navarro renunció a su cargo y su carta fue recibida por la secretaria general de la Fiscalía, Alexandra García.

Nuevo apoderado


Este jueves se supo que el abogado penalista Antonio Luis González Navarro asumirá la defensa técnica de la alcaldesa de Fontibón, Johanna Bocanegra, ante la Personería de Bogotá, en reemplazo de Iván Alfonso Cancino que, en realidad, solo estuvo una vez y jamás volvió.

Pese a eso, la funcionaria asumió su defensa material de su caso, pero hoy dijo, en plena audiencia, que a lo largo del proceso no había contado con un abogado que la respaldara, una afirmación que fue objetada por el personero Luis Alejandro Herreño quien aseguró haber notificado al despacho de Cancino los avances del proceso.

González Navarro solicitó un tiempo para estudiar el expediente y el personero Herreño concedió 6 días para escuchar alegatos de conclusión el próximo 17 de agosto a las 8:30 de la mañana.

Actualmente, el abogado también defiende a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto que es investigada por un desfalco de $18.600 millones al Programa contra la Mortalidad Infantil en ese departamento.

Posibles actuaciones irregulares de González Navarro motivaron a la Procuraduría a pedir a una investigación disciplinaria en contra del jurista debido a la actuación que llevó a que la exgobernadora recibiera el beneficio de prisión domiciliaria,

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus