lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > ENTRETENIMIENTO > ¿Cuál es la esencia del EmpezarFest 2018? Hablan sus creadores

¿Cuál es la esencia del EmpezarFest 2018? Hablan sus creadores

EmpezarFest 2018

Foto: Pixabay /EmpezarFest 2018.

De acuerdo con los artífices de la iniciativa, el festival por la vida 2018 quiere activar ideas que construyan proyectos vitales para la sociedad.

Fontibón360 –Por ejemplo, promover artistas jóvenes o emprendimientos productivos que sean amigables con el medio ambiente y hasta una convivencia más justa con las mascotas.

Guillermo Álvarez destacó que uno de los pilares del festival será la convocatoria a los artistas locales de Rock & Hip Hop, que han hecho parte de procesos anteriores, y por eso también la idea del EmpezarFest es rescatar la trayectoria y la historia del Festival de Hyntiba de Rock y Hip-Hop, que era considerado hasta hace unos años como el segundo más importante de Bogotá.

Lectura sugerida: Llega a Fontibón EmpezarFest 2018, un festival para celebrar la vida

Asimismo, EmpezarFest contará con invitados de trayectoria artística local, distrital y nacional como  la vocalista Paula Fajardo, ganadora de 5 premios Mono Núñez, al Teatro Experimental Fontibón (TEF) y el apoyo del músico César López, activista social y promotor de otros festivales por la vida.

¿Qué hay para los emprendedores?


Una feria que, según los organizadores del EmpezarFest 2018, estará abierta para el público en general y que resaltará las iniciativas que mejor se la lleven con la innovación, la productividad y el medio ambiente.

Pero especialmente que va a conectar a los emprendedores con potenciales auspiciadores.

El emprendimiento no es tanto como el ‘merchandising’ que se va a ofrecer, sino como ese ‘merchandising’ sirve de puente de comunicación para fortalecer una necesidad”, precisó Álvarez para quien las historias humanas que rodean esos emprendimientos también son un aporte valioso para el festival.

“Está el caso del muchacho que simplemente estampa camisetas porque de ahí obtiene el recurso para pagar la grabación de un disco y también ayudar a un amigo a hacer un videoclip o el chico de robótica que está replanteando problemas que existen en la maquinaria de la agroindustria”, agregó Guillermo Álvarez.

Las mascotas, su cuidado y sus historias


Este es sin duda uno de los componentes más importantes del EmpezarFest 2018 porque va a reunir en una pasarela a cuidadores con sus mascotas en una actividad pedagógica que ayudará a comprender mejor el cuidado que hay que tener con cualquier especie de animal doméstico.

Uno de los objetivos del festival será el de devolverles (a las personas) el significado de respeto y amor por los animales como otro ser vivo, y la participación de un médico veterinario que les va a enseñar algunos cuidados, bien sea en un conversatorio o en una charla, que ya se irá preparando previo al evento con las comunidades, sobre la tenencia responsable de las mascotas”, comentó Yudalvy Ramírez.

También se van a buscar esas mascotas que tengan historias de vida. En nuestro caso, nosotros rescatamos una gatica de una construcción a la que iban a quemar porque el dueño se le dio la santa voluntad de decir quémela porque a mí no me gustan los gatos y estos tipos que trabajan para él iban a hacer esa locura, entonces hay  mascotas que son recatadas”, agregó Álvarez.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus