miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > La peligrosa bomba casera que armaron estudiantes del Colegio Atahualpa

La peligrosa bomba casera que armaron estudiantes del Colegio Atahualpa

Bomba de Alcohol

Foto: YouTube.

La llaman “bomba sonora” y es el resultado de la mezcla de cloro con alcohol de farmacia en una botella de plástico de 2 litros.

Fontibón360. –En Internet existen miles de tutoriales que enseñan a armar este explosivo casero altamente peligroso y expansivo.

Con apenas dos ingredientes químicos, fáciles de conseguir, y en tan solo tres sencillos pasos se obtiene una reacción química poderosa y volátil.

De hecho, en Google es posible encontrar esta y otras fórmulas que sirven para experimentar con químicos que pueden ocasionar lesiones como traumas acústicos hasta quemaduras, por lo que no se recomienda que lo realicen menores de edad.

> Lectura sugerida: Explosión en el Colegio Atahualpa deja 6 estudiantes afectadas

La “bomba sonora”, como la que ocasionó el incidente de esta tarde en el Colegio Atahualpa, se obtiene cuando el alcohol y el cloro se mezclan y se origina una reacción química conocida como “halogenación de alcoholes” que reacciona en apenas cinco segundos y se caracteriza porque libera mucho calor alrededor.

Se trata de una reacción exotérmica que la botella de plástico no es capaz de mantener y provoca que acabe explotando”, indica uno de tantos sitios disponibles en Google.

Lo peor es que este tipo de experimentos los realizan menores de edad sin supervisión de personas adultas. También hay bombas de vinagre y hasta fabricación casera de pólvora negra.

Acá un ejemplo de lo peligroso que puede ser una bomba de estas cuando es manipulada por niños.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus