martes, noviembre 20, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Linchamiento en Ciudad Bolívar habría sido por falsa cadena de WhatsApp

Linchamiento en Ciudad Bolívar habría sido por falsa cadena de WhatsApp

Linchamiento en Ciudad Bolívar

Foto: El Tiempo

La Policía Metropolita informó que un hombre perdió la vida y dos más resultaron heridos luego de que fueran agredidos con armas blancas y objetos contundentes.

Fontibón360. –A parecer, la comunidad del barrio Acapulco reaccionó violentamente contra los tres sujetos cuando se propagó el mensaje de que eran los responsables del secuestro de niños en esa localidad.

Sin embargo, el comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, teniente coronel William Zubieta Pardo, afirmó a El Tiempo que los tres hombres habían sido capturados por razones diferentes a las del delito de secuestro de personas.

No obstante, la comunidad no solo atacó a los tres sujetos (dos colombianos y un venezolano) sino a los agentes que los custodiaban. Cuatro uniformados fueron heridos y dos patrullas quedaron averiadas durante el incidente.

> Lectura sugerida: ¡Ojo! Es falso que estén secuestrando niños en Fontibón y Engativá: Policía

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Meissen pero uno de ellos llegó sin signos vitales, precisaron las autoridades al periódico.

Otro hombre, en el barrio Puerta de Teja, de Ciudad Bolívar, estuvo a punto de ser linchado por la comunidad luego de ser señalado de rapto de menores, informó CityTV.

Esta semana la Policía advirtió sobre el riesgo de compartir una cadena de WhatsApp que alerta sobre el presunto robo de niños en algunos sectores de la capital.

Las autoridades de la capital aclararon que ni el “Gaula, Sijin e Infancia y Adolescencia, no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad” de estos reportes de secuestros de niños.

Y pidió no “hacer caso omiso a dichas cadenas con noticias falsas que solo buscan generar pánico innecesario” y abstenerse de replicarlas.

Redacción Bogotá.

@Fontibón360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus