martes, noviembre 20, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Personería pide el cierre definitivo de 93 negocios de rumba del barrio Modelia

Personería pide el cierre definitivo de 93 negocios de rumba del barrio Modelia

Discotecas del barrio Modelia

Foto: Google.

El Ministerio Público solicitó que “se decrete la ilegalidad de la explotación de servicios de alto impacto, de diversión y esparcimiento” en esa zona.

Fontibón360. –El organismo de control atendió las quejas de los residentes del sector quienes aseguran estar cansados de soportar día y noche el exceso de ruido, las riñas de los borrachos, ocupación del espacio público, la venta de estupefacientes y licor adulterado, prostitución e insalubridad.

De igual manera, la Personería de Bogotá señala que “existe inconformidad por la presunta vulneración de las normas de edificabilidad para la zona con la construcción de un mayor número de pisos a los permitidos, así como la invasión del espacio público con la construcción en antejardines”.

> Lectura sugerida: Personería pide a Gobierno verificar incapacidades médicas de Johanna Bocanegra

> Lectura sugerida: ¡Ojo! Es falso que estén secuestrando niños en Fontibón y Engativá: Policía

En ese sentido, la solicitud elevada ante el juzgado décimo administrativo de Bogotá mediante una Acción Popular también busca “la demolición o desmonte de los antejardines construidos como la extensión del área comercial a los andenes de los establecimientos, por la invasión y violación al espacio público”.

La personera distrital, Carmen Teresa Castañeda, indicó que el POT solo autoriza “el uso del barrio Modelia para vivienda unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar; así como el uso complementario del  comercio vecinal y local; es decir, actividades económicas limitadas y equipamentos de cultura, educación y bienestar social, no negocios de alto impacto”.

Asimismo, el Ministerio Público Distrital cree que los empresarios nocturnos “en contravía de las normas”, modificaron las características urbanísticas del sector y el uso del suelo.

Redacción local

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

One thought on “Personería pide el cierre definitivo de 93 negocios de rumba del barrio Modelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus