[Video] Violento ataque xenófobo contra venezolanos en el centro de Fontibón

[Video] Violento ataque xenófobo contra venezolanos en el centro de Fontibón

Foto: Facebook.

Un video que circula en Facebook muestra que al menos 5 hombres agreden física y verbalmente a un migrante que tenía un puesto ambulante sobre la carrera 100 con calle 20.

Fontibón360. –Las imágenes muestran claramente que los sujetos están en busca del venezolano. Algunos portan objetos contundentes, mientras que el migrante los espera con un garrote en las manos.

Los sujetos habían advertido que si el hombre no abandonaba la zona, lo iban a expulsar del sector. Al migrante los acusaban de “regalar la mercancía” y de “robar”, pero él lo negó todo.

Durante la discusión se escucha a una mujer pedir a los agresores que no le dañen la mercancía –vidrio templado–, pero luego termina animándolos e insultando al migrante. En la escena aparecen 6 policías que intentan controlar la situación.

> Lectura relacionada: Denuncian presuntos brotes xenófobos contra venezolanos en Ciudad Salitre

Estamos mamados de lo mismo… vienen acá a chimbiar no más… a eso no más vienen… váyase entonces a su tierra… a su tierra allá…”, gritó la mujer que grababa el video.

Todo empeora cuando sale un hombre, al parecer migrante también, con actitud agresiva, la emprende verbalmente contra los sujetos y el pleito desemboca en una riña en la que terminan involucradas al menos 5 personas.

La Policía controló la situación –a uno de los agentes se la cayó el arma de dotación al piso en medio del forcejeo– y evitó que el tema pasara a mayores. Una patrulla llegó al sitio en apoyo de los 6 uniformados.

La mujer que grabó el video, y que presuntamente trabaja como comerciante en el sector,  recrimina a la policía por actuar, según ella, contra los colombianos y no contra los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *