miércoles, diciembre 12, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Distrito trasladará a migrantes venezolanos de Fontibón a campamento en Engativá

Distrito trasladará a migrantes venezolanos de Fontibón a campamento en Engativá

Campamento humanitario

Foto: RCN Radio.

Para este martes está programado el operativo de Integración Social que busca mover a un campamento humanitario al asentamiento ubicado cerca a la Terminal.

Fontibón360. –Una población cercana a las 300 personas, que desde hace meses ocupa un sector aledaño a los barrios Carlos Lleras Restrepo y Ciudad Salitre Occidental, recibirán atención en el Centro Hogar El Camino.

El sitio servirá como un lugar de paso para los migrantes del vecino país que buscan una oportunidad para rehacer sus vidas.

> Lectura relacionada: En Carlos Lleras advierten que la migración venezolana se les salió de las manos

Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención. Estamos trabajando de forma coordinada con instituciones como Acnur, la Cruz Roja, OIM y Migración Colombia. Todo esto para garantizar sus derechos”, señaló la secretaria de Integración Social Cristina Vélez.

No obstante, este domingo se escucharon voces de protesta de vecinos de la localidad de Engativá que rechazan la medida del Distrito por considerar que no remedia la situación:

La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución“, indicaron algunos de los inconformes que se manifestaron este domingo en inmediaciones del campamento humanitario organizado y controlado por las autoridades distritales.

> Lectura relacionada:[Video] Violento ataque xenófobo contra venezolanos en el centro de Fontibón

Según las protestas de los vecinos, el traslado “supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad“, una queja reiterad por residentes de Ciudad Salitre, indicó un cable de la agencia EFE.

Previendo esta problemática, desde la administración se ha hecho un llamado a la ciudadanía para frenar los brotes xenófobos.

“Durante muchos años los colombianos hemos sufrido la estigmatización en el exterior, no reproduzcamos este mismo ciclo en nuestra ciudad. Sé solidario con tus nuevos vecinos y ayúdanos a combatir la xenofobia. Será por un periodo transitorio”, señaló Integración Social.

Artículo publicado en pulzo por Javier Segura director de Fontibón 360.

Redacción local.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus