sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Duque y Peñalosa firman billonario convenio para las troncales de la 68 y la Cali

Duque y Peñalosa firman billonario convenio para las troncales de la 68 y la Cali

Firma del convenio para las troncales de la 68 y la Cali

Foto: Casa de Nariño.

Este miércoles quedó lista la cofinanciación que dotará con 4,6 billones de pesos los proyectos viales que conectarán la primera línea del metro con el sistema integrado de transporte.

Fontibón360. –La Nación aportará para la ejecución de las obras 4 billones y el Distrito sumará 665 mil millones de pesos, informó la Administración Distrital.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que la troncal de la avenida 68 va desde la autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100, y tendrá una capacidad aproximada de 25.000 pasajeros hora-sentido.

De igual amanera, la troncal de la avenida Ciudad de Cali moverá desde el municipio de Soacha pasajeros hasta el Portal Américas y tendrá una capacidad de 26.000 pasajeros hora-sentido.

“Con la firma del convenio para la cofinanciación de las nuevas troncales sociales de Transmilenio se asegura que la ciudad tenga un transporte multimodal con el metro, Transmilenio, Transmicable, aceras y ciclorutas”, añadió el Distrito.

Las troncales


La troncal de la avenida Ciudad de Cali se encuentra en etapa de estudios y diseños que estarían listos a finales de 2018, para inicio de obras en 2022. Tendrá una longitud de 28,3 kilómetros que irán desde Soacha hasta la calle 170, en la localidad de Suba, contará con 31 estaciones de Transmilenio.

Por su parte, la troncal de la avenida carrera 68 tendrá una extensión de 17 kilómetros. Partirá desde la autopista del Sur y finalizará en la carrera Séptima con 21 estaciones de Transmilenio. El proyecto también se encuentra en la fase de estudios y diseños.

El Distrito ha invertido 36.000 millones de pesos para  que las firmas Consorcio Consultores TransMilenio, integrado por las empresas H. M .V. Consultora SAS, Consultoría SAS, Consultoría Colombiana S. A. y WSP Proyectos SAS adelanten los estudios de las obras.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360


Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus